X
comunicación >

La canaria Yanira y la corrupción en el PP, en la portada de ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La espectacular grancanaria Yanira Gutiérrez, finalista del concurso Chica Interviu 2012, y la corrupción en el PP, son los temas destacados en la portada de la revista que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Interviu dedica su nueva portada a Yanira, una grancanaria de 30 años que se revela como una mujer muy sensual, tanto de imagen como de palabra. “Como buena canaria, tengo un punto muy sensual y erótico que gusta mucho”, reconoce en la entrevista.

Yanira Gutiérrez, modelo, actriz y secretaria de 30 años, llegó a la final del concurso Chica Interviu 2012, gracias al apoyo de miles de internautas y fue una de las más aplaudidas en la gran gala final, pero el jurado se decidió, no sin discusiones, por la belleza morena de la brasileña Daniela Botelho.

La canaria revolucionó la web interviu.es con los miles de votos que recibió de los admiradores de su belleza, lo que la convertía en clara favorita para ser nuestra chica interviú 2012. En la gala final se ganó los aplausos del público gracias no solo a su espectacular cuerpo, sino a una animada actuación interpretando un temazo con las congas, uno de sus hobbies favoritos, que toca de miedo. No en vano viene de familia de músicos.

“Es mi sueño y una oportunidad para mi carrera. He trabajado de modelo para revistas de moda, catálogos y firmas de toda España, he hecho mis pinitos como actriz y he participado en concursos de cortometrajes como actriz y detrás de la cámara… Y ahora trabajo como secretaria en un despacho de arquitectos en Las Palmas”.

Desde que comencé mi carrera de modelo he tenido mucho apoyo de la gente que me sigue. Gracias a ellos estoy haciendo esta entrevista. Y en Suramérica también tengo muchos seguidores porque como buena canaria tengo un punto muy sensual y erótico que gusta mucho (risas). Y los canarios y los suramericanos somos muy parecidos.

CASO BÁRCENAS. LAS ÚLTIMAS BALAS DE LUIS EL CABRÓN

La revista Interviú continua una semana más desvelando todo el entramado del caso Bárcenas. La última baza del ex tesorero del Partido Popular es jugar con la amenaza de desvelar que los otros tres socios son un exsenador y dos destacados dirigentes del PP. Los mismos tres políticos que han hecho movimientos para tratar de salvarlo y, a la vez, salvarse a sí mismos.

El extesorero del PP lo ha mantenido desde el primer día. El dinero que tenía oculto en Suiza no es solo suyo, también de otros tres ‘inversores’. Acorralado por la justicia y abandonado por muchos de los suyos, su última bala es jugar con la amenaza de desvelar que esos tres socios son un exsenador y dos destacados dirigentes del PP. Los mismos tres políticos que han hecho movimientos para tratar de salvarlo y, a la vez, salvarse a sí mismos.

Luis Bárcenas es el Luis B. o LB o Luis el Cabrón de la trama Gürtel, el mismo a quien Francisco Correa, alias Don Vito, aseguró haber entregado mil millones de comisiones por obras concedidas en la etapa de Álvarez-Cascos. Atrapado y avisado por los suizos, Bárcenas lanzó un primer mensaje: “Este dinero [los 22 millones de euros] no es solo mío”. Su abogado se cansó de repetir que los fondos opacos eran también de otros inversores. En privado, según ha podido saber esta revista, el propio Bárcenas ha dejado caer que esos inversores son tres cargos del PP. Tres personas que permanecen amparadas hasta el momento por el silencio público y judicial del extesorero, que se habría guardado esta información como última arma de presión para que le libren de cualquier problema con la justicia.

Pese al silencio de Bárcenas, la policía y el juez ya tienen un nombre sobre la mesa, como publicó esta revista: Luis F., quien compartía con Luis Bárcenas la misma gestora de fondos en Suiza y lo acompañó a una reunión con los gestores del banco suizo celebrada el 27 de junio de 2006 en un hotel de Madrid. Según la documentación sumarial, Bárcenas tendría además firma en una cuenta en Suiza controlada por Luis F.; un extremo que ahora indagan los expertos en delincuencia financiera. El juez investiga si Luis F. es Luis Fraga, exsenador, sobrino del fundador del PP, íntimo amigo de Bárcenas. Fraga no contestó a las llamadas de esta revista.

El juez Ruz trata de averiguar ahora la identidad de esos otros ‘inversores’ que estaban en la cuenta de Bárcenas. Para eso, la policía ya investiga a otros clientes de Iván Yáñez, el gestor de los fondos de Bárcenas en Suiza. Tras el escándalo, Yáñez ha sido suspendido en su puesto de trabajo en JB Capital Market, sociedad de Javier Botín

ESPIONAJE EN EL PARTIDO POPULAR DE MADRID

El semanario de referencia nacional también informa en el número de esta semana del espionaje dentro del Partiodo Popular de Madrid que salpica a Ignacio González (presidente de la Comunidad). El juez sosprecha de dos constructores

Tres detectives, dos seguimientos y un objetivo: el actual presidente de la Comunidad de Madrid. El juez pregunta esta semana a un importante constructor si pagó medio millón de euros por uno de los espionajes. Y tiene sospechas sobre otro.

Ignacio González vio, primero, como se filtraba a distintos medios de comunicación un amplio dosier de 69 páginas con distintos aspectos de su situación económica. Posteriormente, fue objeto de un seguimiento en un viaje a Colombia, desplazamiento que fue grabado con cámara oculta y cuyo contenido acabó igualmente siendo de dominio público. Eran los frutos de distintos espionajes realizados entre 2007 y 2008 y que desembocaron en una denuncia presentada en un juzgado de instrucción por revelación de secretos.

Tres detectives, dos seguimientos y un objetivo: el actual presidente de la Comunidad de Madrid. El juez pregunta esta semana a un importante constructor si pagó medio millón de euros por uno de los espionajes. Y tiene sospechas sobre otro.

FORMAS DE EVITAR UN DESAHUCIO

Es un drama que viven cientos de familias diariamente. En España todavía hay 500 desalojos al día. La resistencia civil y el apoyo de ayuntamientos y jueces se convierten en aliados muy efectivos para evitarlos.

Colectivos de apoyo buscan formas de resistencia civil que logren parar los desalojos, negociar un alquiler social o condonar su deuda con el banco. Jueces y ayuntamientos como el de Peligros (Granada) se han convertido en los mejores aliados en esta lucha.

Perder el hogar es un auténtico drama. La desesperación está llevando a muchos ciudadanos a adoptar posturas drásticas para evitar los desahucios y los colectivos de apoyo buscan formas de resistencia civil que logren parar los desalojos, negociar un alquiler social o condonar su deuda con el banco. Jueces y ayuntamientos como el de Peligros (Granada) se han convertido en los mejores aliados en esta lucha.

“Cuando entregamos la llave del piso sentí una gran alegría porque ganábamos la lucha, pero también mucha tristeza por decir adiós a mi hogar”. Como miles de familias, Ana tuvo que hacer frente a un proceso de desahucio. Pero gracias a la resistencia civil organizada por colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios , y el apoyo del ayuntamiento granadino de Peligros consiguió un acuerdo con el banco: con la entrega del piso quedaba condonada la deuda, lo que incluía también a sus avalistas. A la espera de medidas efectivas, los ciudadanos están estrujándose el cerebro en busca de fórmulas para detener los desahucios y conseguir pequeñas victorias como la de Ana y su marido, Rubén.

EL MÉDICO GRANCANARIO EUFEMINANO FUENTES TENÍA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN SUIZA

Interviú también presenta un reportaje esta semana sobre una de las cabezas de la Operación Puerto de lucha contra el dopaje en el deporte, el médico grancanario Eufemiano Fuentes. Hacienda sanciona con 516.000 euros a Eufemiano Fuentes o ‘Astérix’, como lo llamaban algunos de los clientes de sus pociones y brebajes mágicos, por ocultar sus ingresos con los deportistas. En 2006 se llegó a poner un sueldo de 150.000 euros. Las investigaciones de la Operación Puerto desvelaron que algunos de esos pagos los recibía en una cuenta corriente que tenía abierta en el HSBC de Suiza. Allí acumuló en dos años más de un millón de euros.

Frank Schleck, uno de los mayores rivales de Alberto Contador en el Tour de Francia, pagaba al doctor Fuentes en una cuenta de un banco suizo. Lo mismo hacía el italiano Ivan Basso, ganador del Giro de Italia de 2006, el año que estalló la operación Puerto contra el dopaje. Muchos de los clientes españoles de Fuentes, por su parte, le pagaban en metálico. Así lo iba a hacer Manolo Saiz, director del equipo Liberty, con 60.000 euros que llevaba en una bolsa cuando fue detenido por la Guardia Civil. Buena parte de los pagos por dopaje, según las investigaciones, acababa en una cuenta corriente en el HSBC de Ginebra (Suiza), un paraíso fiscal donde el conocido como Astérix guardaba su fortuna oculta.

Eufemiano justificó la existencia de esa cuenta porque la había abierto alguien de su familia, años atrás. Pero el descubrimiento de la Guardia Civil, en 2006, hizo levantar las orejas a la Agencia Tributaria, que inició entonces unas pesquisas para tratar de sacar a la luz ese dinero negro.

Eufemiano pasó unos días en prisión y siguió con su vida –ginecólogo en un centro de salud en Gran Canaria, y así él y su hermana Yolanda participaron ‘con una ampolla’ en la medalla de oro del campeonato de Europa de 1.500 metros que ganó Nuria Fernández en Barcelona 2010. Aquello hizo a la atleta “correr como un gamo”, en palabras de su entrenador, Manuel Pascua Piqueras.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.