X
Candelaria >

Candelaria ya dispone de cuatro desfibriladores en varios puntos

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha instalado en el campo de fútbol de Barranco Hondo un desfibrilador “con el fin de poder dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria en sus instalaciones, hasta la llegada de los recursos sanitarios especializados, con el objetivo de reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados”, señala el concejal del Área, Ramón Gil Molina.

Añade el edil que desde la Concejalía de Deportes se ha propuesto ir dotando, poco a poco en función de la disponibilidad económica, al resto de las instalaciones deportivas del municipio de desfibriladores, y el hecho de que se haya comprado para el campo de fútbol de Barranco Hondo viene dado por dos razones fundamentales: “Por un lado, por la lejanía de los servicios de ambulancia y, por otro, por el número de deportistas que se concentran determinados días de la semana, con edades superiores a los 40 años y que tienen más riesgo de sufrir estos problemas cardíacos”.

El concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria agrega que la compra de este aparato sanitario ha supuesto una inversión de 2.071 euros, en gastos del propio desfibrilador, formación, señalética, equipamiento, accesorios y parches pediátricos.

Para poder utilizar correctamente los desfibriladores, personal municipal de estas instalaciones deportivas recibirán formación que será impartida por la Escuela Servicios Sociosanitarios de Canarias. Se trata de un aparato de fácil manejo y de respuesta inmediata a situaciones de emergencia que puede utilizar cualquier ciudadano para salvar la vida de otras personas. Con esta nueva adquisición Candelaria cuenta con cuatro desfibriladores en diferentes puntos del municipio. Los dos primeros instalados en 2008 por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la Basílica y en la Piscina Municipal y el tercero adquirido gracias a la colaboración de padres, monitores y simpatizantes de la Escuela Municipal de Fútbol La Basílica que participó en el proyecto ‘Salvavidas’ y vendió pulseras para la compra de este dispositivo que ha sido ubicado en el campo de fútbol de Candelaria.