voleibol > superliga femenina

Caras nuevas en el Aguere

La joven ucraniana  Iryna Brezgun juega de opuesta. | DA
La joven ucraniana Iryna Brezgun juega de opuesta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CV Aguere incorpora a dos nuevas jugadoras para esta segunda fase de competición. Se trata de la brasileña Giovana Bete Oliveira y la ucraniana Iryna Brezgun, que recalan en la escuadra lagunera con la intención de colaborar en el objetivo de luchar por la salvación.

Después de los fichajes de la internacional española Diana Sánchez y la ucraniana Natalya Kvasnistya, así como la recuperación de la líbero Nira Pérez, el equipo que entrena Ambrosio González suma a dos efectivos más en su intención de abandonar el puesto de colista de la tabla.

La joven ucraniana Iryna Brezgun llega al equipo con la tarea de aportar potencia en ataque y efectividad en la anotación. La opuesta de 1.86 y 21 años militaba el equipo ucraniano del Khimik, con el que se proclamó campeón de liga en las campañas 2010-2011, 2008-2009 y 2004-2005. Tras solucionar sus problemas burocráticos y conseguir el transfer de la FIVB, la atacante ucraniana podrá alinearse con su nuevo equipo ya para el próximo encuentro que disputará el CV Aguere, este miércoles ante el Haro Rioja Voley.

También prometedora es la nueva jugadora aurinegra, la brasileña, Giovana Bete Oliveira. La colocadora de 23 años y 1.70 intentará aportar calidad y llega procedente del Assis-SP de la liga brasileña. La carioca no obstante no podrá disputar el choque contra el líder por tratarse de un partido aplazado, pero sí podrá alinearse con su equipo el próximo fin de semana.

La decimocuarta jornada se pondrá en marcha mañana, día en el que las de Ambrosio González visitan al primer clasificado. El encuentro se disputará a partir de las 19:30 horas.

El encuentro se retrasó a petición del equipo lagunero, ya que estaba fijado para el 16 de febrero. El Aguere solicitó al CV Haro La Rioja el cambio de fecha debido al alto coste de los billetes de avión, hecho este, motivado por el encarecimiento de los mismos al ser fechas carnavaleras.

El CV Aguere perdió 1-3 ante GH Ecay Leadernet hace dos fines de semana, en su última participación liguera en la SFV y aún no conoce la victoria en esta temporada.