X
Arona >

Carmelo García confía en un pronto desbloqueo del Plan de El Mojón

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona, Carmelo García, se mostró ayer optimista con el pronto desbloqueo del plan parcial El Mojón, que todavía no ha sido recepcionado por la corporación municipal Estas declaraciones fueron efectuadas una vez terminada la reunión del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos, organismo creado en 2012 por el Gobierno canario y donde se tratan asuntos de especial interés económico para el Archipiélago.

El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero quien estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera insular de Política Territorial, Pino de León, el alcalde de Arona, Francisco José Niño, y el concejal de Urbanismo, Carmelo García. El único punto del orden del día de la reunión, que se celebró en Presidencia de Gobierno, fue abordar el plan parcial de El Mojón por parte de las tres administraciones. Como se recordará este plan parcial, considerado por el Ayuntamiento como la joya de la corona consta de un millón de metros cuadrados y se encuentra en el acceso de la autopista hacia el núcleo turístico de Los Cristianos y hacia el futuro hospital del Sur.

García ha señalado a este periódico que es bastante optimista en la resolución de este plan parcial, vital para la reactivación económica y creación de empleo en el municipio. La situación actual en que se encuentra el plan parcial es que la Junta de Compensación, que preside Juan Francisco Reverón, ya ha recibido los correspondientes informes técnicos para que se subsanen una serie de cuestiones no transcendentales, término empleado por García.

Una vez resueltas se podría entrar en la fase de recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento. Para subsanar estos problemas se aplicaría el principio de simultaneidad, es decir, que podrían ejecutarse en un mismo momento las obras de modificación con las de edificación, siempre y cuando las primeras se terminen antes.

Desde la entrada en vigor del Plan General de Ordenación de Arona, hace algo más de un año, se ha trabajado conjuntamente entre los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Compensación para subsanar estos problemas y proceder a la recepción de la obra de gran importancia para el municipio por su ubicación estratégica y por sus capacidades para reactivar la economía.

García insiste en que las cuestiones a subsanar no son trascendentales y que las líneas de trabajo se mantienen abiertas para que el Plan Parcial El Mojón sea una realidad.