X
automóvil >

‘Cazamos’ el buque insignia

   

En el polígono de Güímar, el prototipo de Mercedes Benz. | C. G.

En el polígono de Güímar, el prototipo de Mercedes Benz. | C. G.

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Como en casa. El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha vuelto a elegir Tenerife para realizar intensas pruebas dinámicas con varios de sus prototipos y que en un futuro muy próximo se convertirán en los nuevos modelos de la marca de la estrella. Así, DIARIO DE AVISOS cazó ayer en el polígono Industrial de Güímar al equipo de pruebas, que tras rodar por la Autopista del Sur (TF1) aprovecharon para estirar las piernas y tomarse un merecido descanso antes de continuar con su programa de hacer kilómetros y toma de datos para el posterior análisis y evaluación oportuno.

Aunque, lógicamente, los prototipos circulan ‘camuflados’, las imágenes que mostramos dejan ver lo que a buen seguro serán tanto la nueva Clase S como la CL del fabricante alemán.

Y es que Mercedes Benz ya adelantaba que este 2013 iba ser un año con muchas novedades en lo que a nuevos modelos respecta, entre ellas la nueva Clase S o, lo que es lo mismo, la nueva berlina de lujo o buque insignia de la marca alemana. Así, en estas fotos espía podemos ver lo que sería la versión coupé.

Aunque en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (principios de marzo), Mercedes dará a conocer estas y otras novedades, todo hace indicar que el nuevo Mercedes Clase S Coupé 2014 se lanzará al mercado para ocupar el lugar en el segmento del actual Clase CL y sería una nueva variante coupé, que se unirá a la gama de la nueva Clase S, compuesta por cinco variantes diferentes, es decir, el prototipo que rueda actualmente por carreteras chicharreras sería la quinta variante de la nueva berlina e incluso con la posibilidad de una variante cabrio.

mercedes benz

Los prototipos de los que pueden ser los nuevos modelos, junto a una unidad actual en Tenerife. 1 CRISTÓBAL GARCÍA

Como se observa en las imágenes, la nueva Clase S con la carrocería Coupé tendrá un frontal más agresivo, con unas líneas más prominentes que recorren sus flancos y un voladizo trasero mucho más corto, es decir, desde el punto de vista del diseño el nuevo Mercedes Clase S Coupé tendrá un diseño más estilizado y deportivo y llevará una línea de techo más baja, con un frontal más pronunciado y unos espejos retrovisores ensamblados sobre las propias puertas. En cuanto a los posibles motores que llevará, todo apunta que compartiría gama de propulsores con la actual Clase S e incluso con un V8 y versión tope de gama AMG. ¡Faltaba más!

COMPARATIVAS EN LA ISLA
De igual forma se puede observar que no sólo es uno el prototipo que está circulando por carreteras tinerfeñas, pues la es esperada nueva Clase C de Mercedes-Benz también podría tener una avanzadilla en la isla con el futuro CLA, es decir, el escalón inferior o de acceso a la gama de berlinas de la marca bávara.

Así y por lo que se puede entrever de uno de los prototipos camuflados -mucho menos que en otras ocasiones- más allá del fino y muy tendido pilar C, y las enormes ópticas delanteras, podemos adivinar que a buen seguro llegará inspirado con las últimas tendencias de diseño de la marca alemana y que vienen expresadas por toques más juveniles como el nuevo Clase A.