política >

CC La Palma dice estar dispuesto a llegar a acuerdos con el PP «sin imposiciones»

Nueva ejecutiva de Coalición Canaria de La Palma. | DA
Nueva ejecutiva de Coalición Canaria de La Palma. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria (CC) ha dicho estar dispuesto a alcanzar acuerdos con el Partido Popular en La Palma siempre y cuando se haga «sin imposiciones y sin gestos de cara a la galería».

En un comunicado de prensa, el secretario de Organización de CC La Palma, Marcos Lorenzo, ha valorado de forma positiva el gesto del PP de sentar las bases para debatir y trabajar sobre algunos de los principales asuntos que afectan a la isla, pero pide a los populares que asuman con «seriedad y rigor» este ofrecimiento.

Lorenzo considera «más creíble y efectivo» que el PP demuestre sus «ganas de trabajar» por la isla en los foros instituciones, como los plenos y comisiones que se celebran en el Cabildo, y entiende que no es precisamente un gesto de buena voluntad iniciar esta invitación al diálogo exigiendo dimisiones y prejuzgando la acción de gobierno que se viene desarrollando al frente de la Corporación insular.

Además, ha querido recordar al Partido Popular que «mientras se ha dedicado a trasladar al terreno insular las miserias de sus propias decisiones en Madrid sobre los severos e injustificados recortes», Coalición Canaria «ha seguido trabajando con responsabilidad desde el Cabildo para tratar de sacar adelante las iniciativas que demanda la isla».

CC La Palma ha reiterado su «absoluta disposición» a entablar cuantas reuniones fueran precisas no sólo con el PP, sino con el resto de partidos políticos, así como otros colectivos vecinales, sindicales y profesionales, en aras de diseñar un proyecto viable de futuro para la isla.