CD TENERIFE - CD LEGANÉS>

Apoteosis blanquiazul

Momento del gol del empate. | SERGIO MÉNDEZ
Momento del gol del empate. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife quiso sumarse al jolgorio generalizado que durante estos días se vive en Santa Cruz con un triunfo fundamental ante un aspirante que plantó batalla durante los 90 minutos de partido. El Leganés es, con diferencia, el rival más correoso que ha pisado el Heliodoro esta temporada. Para adjudicarse la victoria, los blanquiazules incluso tuvieron que remontar un encuentro que se puso muy cuesta arriba cuando Dioni aprovechó un clamoroso fallo de Tarantino. Cuando la parroquia local temía que la irreal leyenda del gafe carnavalero se hiciera realidad, aparecieron imponentes las figuras de Cristo Martín y de Aridane Santana para que resolver un enfrentamiento que tuvo dosis de buen fútbol, por momentos, y emoción a raudales. Este triunfo, sumado a el empate del Oviedo y Salamanca, el Tenerife es más líder con siete puntos de ventaja sobre los ovetenses.

Los locales comenzaron dominando, liderados por Ochoa y Ros en la medular. Gracias a esta buena puesta en escena, Chechu tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo definitivo se estrelló en un lateral de la portería defendida por Falcón.

La réplica de los visitantes llegó por medio del peligroso Dioni. El punta pepinero se revolvió en la frontal del área y con su zurda soltó un misil que desvió a córner con su guante derecho Aragoneses. Minutos antes Cervera había puesto a calentar a Nico y a Ayoze. El primero saltó al campo minutos después, sustituyendo al lesionado Chechu.

Tras este imprevisto, el partido entró en un período en el que las ocasiones desaparecieron, por lo que se llegó el descanso con el empate a cero inicial en el marcador.

CD Tenerife con Saida Prieto
Los once jugadores del CD Tenerife que saltaron ayer al césped del Heliodoro lo hicieron con una camiseta de apoyo a Saida Prieto. / SERGIO MÉNDEZ

Con todo por decidir en la segunda mitad, el Tenerife saltó al campo con la intención de resolver por la vía rápida. Cristo Martín lo intentó con un golpeo de falta que detuvo Falcón. En el minuto 52, Suso dibujó un centro a Aridane, que el pichichi tinerfeñista, con la cabeza, no pudo dirigir entre los tres palos.

Acto seguido llegó la jugada polémica del encuentro. Víctor sujetó dentro del área a Aridane. El colegiado apreció la infracción y pitó el penalti. Además le mostró la segunda amarilla al central pepinero, por lo que el ‘Lega’ se quedaba con uno menos durante muchos minutos. Pidió tirar la pena máxima el propio ariete grancanario, pero Falcón estuvo más listo que él y evitó que el 1-0 subiese al videomarcador. Se hizo el silencio generalizado en la grada.

El desasosiego de los aficionadosen el Heliodoro se incrementó cuando Tarantino cometió un error impropio de un profesional, del que se benefició Dioni, quien entró en el área chicharrera sin problemas y cruzó la pelota ante la salida de Sergio. Era el 1-0.

Le entraron las urgencias al líder de la categoría. No obstante, solo pasaron siete minutos del gol visitante cuando llegó el empate de los locales. Moyano recorrió la banda diestra y metió un balón en profundidad para Cristo Martín, quien tras un perfecto recorte, soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Falcón. Minuto 70 de encuentro y el Tenerife tenía todavía más hambre. También había tiempo para culminar la remontada.

Guillem Martí, que había suplido a Tarantino, le echó un pulso a Dani Gómez y Mora. Superó a ambos y logró centrarla para que Aridane, de primeras, alojara de nuevo el balón en la meta de Falcón. El Heliodoro estalló entonces de júbilo carnavalero. El 3-1 sobrevoló el estadio, pero el cancerbero Falcón nuevamente se encargó de frenar un mano a mano. El delantero balear lo tuvo en sus botas.

Tras cinco minutos de descuento y algo de nervios, el árbitro decretó el final, por consiguiente la victoria definitiva de los blanquiazules.

[apunte]

CD TENERIFE (2-1) CD LEGANÉS

Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el Grupo I

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino (Guillem Martí, min. 70), Llorente; Ros, Ochoa (Medina, min. 79); Suso, Cristo Martín, Chechu (Nico, min. 26); y Aridane.

CD Leganés: Falcón; De la Vega, Corona, Víctor, Dani Gómez; Aicart, Valleros (Robert, min. 81); Fer Ruiz (Cámara, min. 77), Pírez (Mora, min. 59), Óscar Vega; y Dioni.

Goles: 0-1: min. 63: Dioni. 1-1: min. 70, Cristo Martín. 2-1: min. 74, Aridane.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz. Expulsó por doble amarilla a Víctor (minutos 44 y 56). Además amonestó al local Tarantino (min. 62) y a los visitantes Óscar Vega (min. 41) y Mora (min. 65).

Incidencias: Partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.144 espectadores. La reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, Soraya Rodríguez Castro, realizó el saque de honor. Los jugadores locales saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a Saida Prieto, candidata a reina de DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar.