X
arona>

El Cest citará a los empresarios para fijar los nuevos retos del Sur

   

Ana Concepcion

La nueva presidenta del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest) posa en la playa de Las Vistas. | J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

La nueva presidenta del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest), Ana Concepción, ya ha comenzado a tomar decisiones. La primera de ellas es la convocatoria de una asamblea con todos los empresarios, socios y no afiliados de la organización, para conocer los principales retos que habrá que afrontar en los próximos cuatro años y adoptar medidas en una apuesta de futuro necesaria para salir de la crisis económica.

Ana Concepción señala, en unas declaraciones efectuadas a este periódico, que una vez que se conozcan estas conclusiones se crearán unas mesas de trabajo, donde se analizarán las propuestas y se diseñara un plan de acción sobre turismo, comercio, ocio, construcción, agricultura, inversión pública, mujer y jóvenes, entre otros temas.

Otro de los objetivos de la nueva presidenta es intentar que el Círculo de Empresarios vuelva a recuperar los 700 socios que tuvo en su día y que hoy solamente hay registrados 300. En este sentido, dice que los 27 miembros de la plancha electoral visitarán en un tiempo prudente a estos exasociados para que se reintegren.

Concepción afirma que no quiere que “se quede nadie fuera del círculo”, para lo cual se estudiará una adecuación del valor de las cuotas de socio a estos tiempos de crisis económica. Con respecto a la otra plancha que se presentó a las elecciones, que está presidida por Francisco Alcaraz, y que retiró a última hora su candidatura, señala que en el Cest “la directiva es lo menos destacable. Lo que verdaderamente importa son los asociados y me gustaría que pudiéramos trabajar juntos en este proyecto que interesa a todo la comarca del Sur”.

Preguntada por la división en el Cest, Ana Concepción dice que no existe tal separación y que en estos momentos “hace falta aunar esfuerzos y seguir adelante”. “Quiero que todos seamos la misma voz”. Asimismo, indica que, aunque le pareció una falta de respeto hacia los asociados que la plancha de Alcaraz abandonará la asamblea, dice que ya lo tiene olvidado. “Ahora no se trata de quien ganó ni de quien perdió, sino de trabajar juntos”.

Tras recordar que en el Sur está el motor económico de Tenerife, Ana Concepción subraya que esta realidad “no se corresponde con el nivel de inversión pública que demandamos y por ello no cesaremos de exigir a las administraciones públicas que ejecuten las obras imprescindibles para el futuro de la comarca como son el hospital del Sur, el cierre del anillo insular, la ampliación del tramo de autopista que une San Isidro (Granadilla) con Adeje, la ampliación del aeropuerto Reina Sofía y el aumento del número de vuelos”.