X
La Gomera >

Cierran el acceso a la playa de La Cueva, en San Sebastián de La Gomera

   

Playa La Cueva cerrada

El acceso a esta zona del litoral se clausura por seguridad. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha cerrado el acceso peatonal y rodado a la playa de la Cueva desde el Reloj de Sol ubicado en las inmediaciones. El alcalde de la capital gomera, Ángel Luis Castilla, explicó que “se está procediendo a las obras de mejora de la contención y limpieza en el acantilado que ha sufrido en los últimos meses dos desprendimientos, situación por la cual ya se cerraron en su día las instalaciones del Club Náutico”.

Fernando Suárez Mora, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital gomera, indicó por su parte que con esta “se trata de evitar riesgos innecesarios para los ciudadanos y visitantes de San Sebastián de tal manera que garanticemos la seguridad de quienes se acercan hasta esta parte del litoral”.

De esta manera, según explicó el edil, pese al cierre del acceso peatonal y rodado, queda plenamente operativa la zona de El Charcón y el restaurante que se encuentra ubicado en esta zona, así como el acceso a la Antorcha que conmemora los Juegos Olímpicos de México de 1968. Con todas las reservas lógicas que implican una obra de esta naturaleza, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana señaló que está previsto que “los trabajos finalicen en unas tres semanas”.

Una vez terminadas las obras para para consolidar el acantilado y evitar así que se produzcan desprendimientos que puedan representar un peligro para la seguridad de las personas, volverá a estar plenamente operativa esta zona del litoral del municipio.