EUROPA PRESS | Girona
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sils (Girona) a cinco personas como presuntas autoras de robar vehÃculos con la intención de trasladarlos posteriormente a Gambia, según informa la policÃa catalana.
Los hechos se remontan al 25 de enero cuando una dotación policial realizaba un patrullaje por la zona de la Serra Magra de Sils, y observó un contenedor portuario sobre un remolque, estacionado a un lado de un camino junto a una masÃa.
Cuando la patrulla se acercó, los agentes observaron a cinco hombres cargando un turismo, donde ya habÃa otros vehÃculos y objetos, y furgonetas, motocicletas y ciclomotores estacionados junto a la masÃa.
En una furgoneta habÃa escondidas, bajo unos colchones, tres motocicletas de diferentes cilindradas sin matrÃculas, y cerca del porche habÃa otras siete motos y en un garaje anexo 15 bicicletas desmontadas, electrodomésticos nuevos, ocho radiadores, dos ciclomotores, una radial, una bomba de agua y una batidora de cemento.
Las investigaciones permitieron a la policÃa determinar que las tres motos escondidas en la furgoneta habÃan sido robadas en Palafolls (Barcelona), Girona y Lloret de Mar, y que una de las bicicletas lo habÃa sido en Santa Coloma de Farners.
Una inspección del contenedor permitió comprobar que habÃa cuatro vehÃculos de gama alta, 22 cajas de cartón con ropa, zapatos, 11 televisores, un ordenador, un DVD, una cadena de música y 17 colchones; los cuatro turismos eran vehÃculos de alquiler de Portugal que no habÃan sido retornados.
Los cinco hombres –tres gambianos, un portugués y un marroquÖ fueron arrestados el 25 de enero como presuntos autores de siete robos de vehÃculos, y la policÃa apunta a que querÃan transportar el contenedor a Gambia para vender los automóviles y los objetos; los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.