X
sociedad >

El colegio Cisneros Alter recauda cerca de 18.000 euros para Cáritas

   

El acto de entrega simbólica tuvo lugar la pasada Navidad y ahora se ha hecho efectivo. / DA

El acto de entrega simbólica tuvo lugar la pasada Navidad y ahora se ha hecho efectivo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El colegio Cisneros Alter de La Laguna lleva a cabo desde hace 40 años una campaña navideña de recogida de donativos y alimentos que este año contó con las aportaciones de prácticamente la totalidad del alumnado y personal del centro.

Bajo el lema de Juventud solidaria, por el importe de una tableta de turrón, los escolares, un total e 1.484 alumnos, con la colaboración de entidades como La Caixa y editorial Santillana lograron recaudar 17.875,26 euros, que irán destinados a la casa de acogida de Cáritas en el cercano barrio de Finca España. Como en cada navidad, fue durante el festival de villancicos que tiene lugar en sus instalaciones cuando se procedió a la entrega simbólica de un cheque con la cantidad recaudada.

Al evento asistió el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que fue el encargado del acto de entrega al representante de Cáritas Juan José Rivero. Además, en el festival también se hizo partícipe a Cruz Roja, siendo el presidente del comité local lagunero de la organización no gubernamental, Juan Carlos Carracedo, el que recibió, también de manos del alcalde de Aguere, una caja que contenía los sobres que las familias de los alumnos del colegio enviaron en colaboración con esta institución.

Igualmente, personal del centro educativo hizo entrega a las Hermanas de la Caridad del comedor social ubicado en la calle de la Noria de la capital tinerfeña de cuatro grandes cajas con bizcochones, rosquetes, galletas y otros dulces que no se consumieron durante el acto festivo que se había producido con motivo del citado festival de villancicos. Desde la dirección del centro se felicitan por estas acciones dada la implicación de los alumnos y sus familias, así como del personal docente y no docente, algo que, sin duda, refuerza su apuesta por la educación en valores.