X
SANTA CRUZ >

La comisión para la reposición de La Candelaria se crea el miércoles

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de vecinos residentes en las 115 viviendas del barrio de La Candelaria de la capital tinerfeña ha visitado los inmuebles del área de renovación urbana (ARU) de la Cuesta Piedra, que serán entregados próximamente a sus propietarios. La concejal responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, explicó que la iniciativa tiene como objetivo que los vecinos conozcan de primera mano la tipología de los pisos que compondrán la futura promoción de La Candelaria.

Además, recordó que el jueves se inició la reparación de las fachadas de los edificios actuales, donde recientemente se produjo el desprendimiento de cascotes, y matizó que el miércoles se creará la comisión.

Mena valoró la visita por el hecho de ha servido para que estas familias de La Candelaria “comprueben la mejora que va a suponer para ellos el acceso a pisos de similares características a los que han visitado en Cuesta Piedra. Se han quedado encantados tanto con las calidades constructivas, como con la amplitud de espacios y los acabados. Ellos también son conscientes de que el mal estado de las fachadas de La Candelaria es una consecuencia directa de la falta de mantenimiento de estos inmuebles por parte de los propietarios, durante las últimas décadas, y ahora, aunque el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de afrontar el arreglo de las mismas, va a hacerlo con cargo a su presupuesto”.

La concejal adelantó que este miércoles está previsto que se produzca la reunión en la que se formará la comisión para la reposición del ARU de La Candelaria, en la que también se determinará la identidad de su portavoz. En este sentido, Mena recalcó que es muy importante “la participación de las familias en el proceso de reposición, ya queremos que haya presencia directa de los vecinos tanto en el proyecto de redacción arquitectónico como en el día a día de los trabajos que van a desarrollarse, para que puedan participar en el conocimiento y seguimiento del ARU. Está es la principal razón por la que el miércoles se constituirá dicha comisión. Hay muchas ilusiones puestas en este nuevo proyecto para mejorar la calidad de vida de las familias que tienen una vivienda precaria y, al mismo tiempo, generar puestos de trabajo con su construcción”.

Los vecinos de estas viviendas, situadas en Los Gladiolos, llevan ya varios años reclamando al Consistorio la mejora de sus fachadas, debido a su mal estado.