X
Breña Baja >

Conceden las ayudas municipales al deporte

   

DA | Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja concedió recientemente un total de 16 ayudas a los diferentes deportistas y clubes deportivos locales, con un importe total que asciende a 5.500 euros, con el objetivo de seguir apostando por el deporte y la vida saludable entre los vecinos.

En total se presentaron 18 solicitudes para optar a la ayuda al fomento del deporte durante la anualidad 2012, de los cuales once resultaron ser clubes deportivos y siete de ellas deportistas individuales.

El alcalde y responsable del área de Deporte del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, destacó que con esta medida queremos “facilitar la práctica deportiva, porque sabemos que, en los tiempos en los que vivimos, el deporte se está convirtiendo en algo fundamental, no solo desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista social, ya que logra mejorar de forma inmediata la calidad de nuestra vida”.

BIENESTAR

Asimismo, Pérez señaló que “a pesar de las dificultades económicas, el grupo de Gobierno vuelve a mostrar su compromiso con el deporte de Breña Baja, destinando recursos económicos que permiten la continuidad de estas asociaciones deportivas”.

En función a la documentación acreditativa presentada y aplicando el baremo establecido en las bases de la convocatoria, de las 18 solicitudes, dos clubes deportivos no cumplieron con las bases de la convocatoria, resultando denegada su ayuda para esta anualidad por incumplimiento de las mismas.

Por último, destacan desde el Ayuntamiento que las bases que rigen esta subvención correspondiente al Plan Municipal de Subvenciones al Fomento del Deporte, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, previa aprobación en pleno.