X
seguridad >

Condecoran al agente que salvó la vida a una mujer en el Metro

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entregado este lunes la medalla al mérito policial con distintivo rojo al agente Rubén Gutiérrez Arnaiz por salvar la vida el pasado 21 de enero a una mujer que cayó a la vías del Metro de Madrid después de desmayarse en el andén. El ministro ha reivindicado que “está es la verdadera versión que nos dejan los policías”.

Fernández Díaz ha destacado que todos los agentes realizan al año “miles de servicios humanitarios” y que por ello el Cuerpo se encuentra entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. “Honrando a Rubén estamos a la Policía, hoy es uno de esos días que nos gustaría que fuesen más frecuentes; el reconocimiento de un ciudadano ejemplar”, ha añadido.

El acto, celebrado en la sede del Ministerio con la presencia de toda la cúpula de Interior, la Policía y la Guardia Civil, ha comenzado con una lectura de los hechos acaecidos ese día en el Metro. En el relato se ha incluido el testimonio del conductor del convoy que en ese momento entraba en la estación, según el cual, no hubiese frenado de no ser porque avistó al policía –en ese momento fuera de servicio– y que en ningún momento vio el cuerpo de la mujer. “Arriesgó su vida salvando a una mujer de una muerte previsiblemente segura”, ha apostillado el ministro sobre Gutiérrez Arnaiz.

El agente, de 38 años de edad, es oficial de policía y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. La Cruz al mérito con distintivo rojo conlleva una pensión vitalicia del 10 por ciento de su sueldo y el diez por ciento de sus trienios en el Cuerpo.

DIEZ AÑOS EN LA POLICÍA

En concreto Rubén Gutiérrez lleva 10 años en la Policía en la que, según ha anunciado el ministro, ha recibido una veintena de reconocimientos públicos. En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el acto, el agente se ha mostrado “muy afortunado” ya que, según dice, son muchos los agentes los que realizan este tipo de acciones. “Los elogios de los propios compañeros son las que más te gustan”, sostiene.

Preguntado si mantiene contacto con la mujer a la que salvó ha dicho que sí y que el viernes habló con ella. “Me dijo que había tenido los dos esguinces, pero que ya podía andar. Hemos quedado para tomar un café o unas cañas, somos vecinos de la zona”, ha explicado.

En la actualidad, Rubén Gutiérrez está inscrito en un curso de ascenso a la categoría de subinspector, cuyos apuntes estaba consultando justo antes de que se produjera el incidente. Preguntado por los exámenes ha contestado que le han salido bien pese a que en los últimos días no ha tenido mucho tiempo para estudiar debido a “todo el tema mediático”. “Lo llevaba bien machado”, ha zanjado este agente cuyo padre y hermana también son policías. “Este trabajo acaba enganchando”, ha sentenciado.