X
caso Bárcenas >

Susana Díaz, consejera andaluza: “Un trabajador honesto tardaría 925 años en atesorar 22 millones”

   

EFE | Madrid

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que un “trabajador honesto” tardaría 925 años en reunir los 22 millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en una cuenta bancaria en Suiza.

Díaz ha hecho estas consideraciones durante la presentación del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha participado en un acto de la Fundación Democracia y Gobierno Local, donde ha impartido una conferencia sobre los retos del municipalismo.

La consejera andaluza ha considerado que los ciudadanos no pueden amanecer cada día “con nuevos sobresaltos” y ha pedido al PP que actúe con “contundencia y transparencia” porque está en cuestión el Gobierno y la imagen internacional de España.

Preguntado por los supuestos casos de corrupción en Andalucía, la consejera ha estimado que hay una “diferencia brutal” de cómo “unos y otros” se han enfrentado a este asunto.

Ha señalado que la Junta de Andalucía ha tenido “la firmeza de denunciar” y eso, en su opinión, ha permitido conocer la verdad de quienes “se acercan a lo público para aprovecharse de lo que es de todos”. Se trata -ha insistido- de “una vara de medir distinta”.

También sobre el caso Bárcenas se ha manifestado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha pedido que no se confunda “el choriceo del maleante” con las “irregularidades” que se dan en algunos pequeños ayuntamientos que, en ocasiones, están faltos de asesoría y “se dejan llevar por el corazón más que por la cabeza”.

A la pregunta de si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dimitir, Rodríguez Villalobos ha considerado que esto es una cuestión “personal” si bien ha comentado que si a él le sacan “un marrón de este tipo” se va “inmediatamente” pero, además, pide perdón.

Rodríguez Villalobos ha insistido en el “choriceo impresionante” de Luis Bárcenas que “al final se ha querido aprovechar de alguna que otra ley del Gobierno”, en relación a la amnistía fiscal.

Sobre esta ley, el presidente de la Diputación ha denunciado las muchas modificaciones y ha asegurado que le consta que hubo “llamadas de teléfono” de interesados que pedían un cambio de la norma para así poder acogerse.