LA GALA SE TIÑE DE TRAGEDIA > INVESTIGACIÓN

El Consistorio dará a conocer hoy la investigación sobre la Gala

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La junta de gobierno, primero, y la posterior junta de portavoces servirá este lunes para que se conozcan las conclusiones de la investigación encargada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a las distintas áreas implicadas en el suceso acaecido en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que causó graves heridas a la candidata de Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS, Saida Prieto.

El resultado de esta investigación, con los distintos informes solicitados por Bermúdez, ya ha sido enviada al juzgado de instrucción número 1 que se encarga de la investigación penal de lo sucedido.

Desde los partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz se muestran prudentes a la hora de pronunciarse sobre las posibles consecuencias políticas hasta no conocer los citados informes. Sin embargo, todos coinciden en que estas responsabilidades tendrán que ser asumidas, una situación de producirse puede obligar al alcalde a la remodelación de su equipo de gobierno.

José Manuel Corrales, edil de IU-XTF, ha sido el primero en pedir estas asunción de responsabilidad, pidiendo en una rueda de prensa el “cese cautelar” o la dimisión de los responsables de Fiestas, Fernando Ballesteros, y Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González. Corrales además analizaba el Plan de Autoprotección de la Gala, asegurando que se cumplía hasta al menos en una decena de puntos.

Desde las filas socialistas, la secretaria general del PSOE de Santa Cruz, Patricia Hernández, también señalaba que, tras hablar con sus concejales, y aún sin haber leído los informes, coincidían en que era necesario dirimir todas las consecuencias políticas que fueran necesarias para que algo como lo ocurrido en la Gala no se volviera a producir.

Desde el PP se han mostrado muy cautos con este asunto y han evitado pronunciarse públicamente sobre éste asunto, asegurando que esperan a lo que el alcalde tenga que decir una vez concluida la investigación, para hacer pública su postura. Sí se puede tampoco ha querido mostrar públicamente su postura aunque sí señalan que esperan que la posibilidad de que se les haya engañado entregando documentación falsa no sea cierta por la gravedad que conlleva.