X

Cospedal sobre la contabilidad B: “Sé a ciencia cierta que hay datos que son falsos”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado tajantemente la existencia de una contabilidad B o en negro en su partido como se ha publicado en “las fotocopias de fotocopias de unos papeles apócrifos” difundidas por medios de comunicación y ha denunciado la “burda manipulación” que se ha realizado de este asunto por parte de “algunos que no admiten los resultados electorales y tienen especial interés en perjudicar al partido que sustenta al Gobierno”.

“Es una burda manipulación porque sé a ciencia cierta que hay datos que son falsos -en los papeles publicados- igual que sé que no hay una contabilidad distinta a la oficial en el PP. En un país democrático hay que demostrar la culpabilidad; demostrar la inocencia es más propio de dictaduras”, ha dicho.

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, la ‘número dos’ del PP ha enfatizado que las informaciones publicadas que apuntan a un supuesto pago de sobresueldos en el PP son falsas –”no reconozco en absoluto la veracidad de ese papel, me niego a llamarle documento”, ha dicho– y ha señalado que se le ha intentado dar “apariencia de similitud” mezclando “medias verdades” para que parezca verosímil.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido lo dicho en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que “todo lo publicado es falso salvo alguna cosa” y ha precisado a este respecto que los apuntes contables que supuestamente recogen pagos en negro por parte del PP –a los que se ha referido como “la copia de una copia de una copia” o como “fotocopia de una fotocopia de algo que es apócrifo”– incluyen “medias verdades” como es el caso del préstamo al presidente del Senado, Pío García Escudero, con otros que no lo son como los presuntos pagos a dirigentes de la cúpula directiva en ‘B’.

En este sentido, ha señalado que la filtración de esta información parte de alguien que tiene que ver con el PP y “con ganas de contar mentiras con medias verdades para darle apariencia”. “Todo parece indicar que ha sido el extesorero del PP Luis Bárcenas”, ha apostillado Cospedal, quien ha admitido que no tuvo las mejores relaciones con él cuando llegó al partido como secretaria general.

La secretaria general del PP ha recalcado en todo momento que el PP trabajará para demostrar “la inocencia” y la “falta de veracidad” de estas acusaciones y se ha mostrado confiada en poder presentar “lo antes posible” las querellas anunciadas contra “quienes han hecho la información”, “quien la entrega” y “quien sobre la base de la misma ha podido cometer actos ofensivos e injuriosos” contra el partido o sus dirigentes.

Estas querellas, una conjunta en nombre del PP y a título individual por parte de los aludidos en las informaciones, se presentarán “cuando los abogados tengan terminada la demanda, bien redactada y fundada”. “Vamos a demostrar la inocencia y la falta de veracidad de la única manera en que lo podemos hacer. Las cosas imposibles de demostrar son imposibles de demostrar para el que acusa y para el que se defiende”, ha apostillado Cospedal, quien ha admitido estar en una situación “diabólica”.

“Me niego a pensar que el PP no pueda demostrar que somos personas honradas, honorables y que trabajamos para nuestro país”, ha dicho Cospedal, quien ha recordado que los populares son “los más interesados” en conocer la verdad.

CONTRA RUBALCABA

En este sentido, ha apuntado que detrás de estas acusaciones sobre los sobresueldos en el PP hay alguien que quiere “hacer daño al partido” y, aunque ha negado el argumento de la teoría de la conspiración, sí ha apuntado a “una intención de manipulación de la gente” contra esta formación en un momento especialmente difícil por la situación económica.

“No sé quien hay detrás ni quiero hacer elucubraciones”, ha dicho la número dos del PP, quien poco después ha puntado a personas “especialmente actas para intentar manipular a través de Internet, a los medios de comunicación, llamando a medios para que animen a manifestaciones”.

Especialmente ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha mostrado una “frivolidad sin límites, un fariseismo y una falta de responsabilidad” en este tema. Así, ha lamentado su “actitud cínica” al cargar contra el PP y dar por cierto estas informaciones cuando ha sido protagonista “en primera persona” y ha defendido al Gobierno “de los GAL, del caso Faisán y tantas y tantas cosas”.

“En un momento clave para España que se dedique a dar aire a una cosa así es inconcebible. Esa forma de incitar a la rebeldía social nos recuerda a tiempos pasados”, ha apostillado Cospedal, quien ha cargado contra quienes “no admiten los resultados electorales y tienen especial interés en acabar con el partido que sustenta el Gobierno.

En la misma línea, ha incidido en que la Fiscalía Anticorrupción está investigando los hechos y el denominado caso Gürtel de financiación ilegal del partido también está en proceso judicial. “Los asuntos que afectan al PP se siguen investigando; no como ocurre en otros casos que han afectado al PSOE y en los que todo se oculta”, ha dicho Cospedal, que ha tachado de “indignante e inaudita” la cantidad de dinero que ha tenido el extesorero del partido Luis Bárcenas en una cuenta en Suiza pero ha recalcado que eso también se está investigando.

ANA MATO Y JESÚS SEPÚLVEDA

Finalmente, la ‘número dos’ del PP se ha referido al informe de la UDEF que apunta a gastos de Jesús Sepúlveda y su exmujer Ana Mato y, en este sentido, ha señalado que la parte relativa a la ministra de Sanidad ya “fue archivada”. “En una democracia los tribunales deben contar para lo bueno y para lo malo. Se ha archivado y ha terminado”, ha indicado

En cuanto al exalcalde de Pozuelo, la secretaria general del PP ha defendido que siga recibiendo un sueldo del partido porque el hecho de estar imputado “no es motivo de despido”. “Entiendo que no sea plausible”, ha apostillado, “pero el despido sería improcedente”.