X
Tragedia > Accidente en el puerto de La Palma

El crucero Thomson Majesty podría partir hoy hacia Funchal

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El crucero Thomson Majesty, en el que ayer fallecieron cinco tripulantes que cayeron al agua en un bote salvavidas en el que hacían ejercicios de seguridad en el puerto de Santa Cruz de La Palma, está previsto que siga hoy su viaje con destino Funchal.

Fuentes de la consignataria del crucero, Hamilton, dijeron hoy a Efe que la previsión es que el barco salga hoy del puerto de la capital palmera, una vez que se han hecho las revisiones tras el accidentes.

La decisión de la partida la adoptará el puerto en el que está registrado el Thomson Majesty, Malta, añadieron las fuentes.

Los cinco tripulantes del crucero que fallecieron cayeron desde una altura de unos veinte metros, y en el accidente sufrieron heridas otros tres tripulantes, que están fuera de peligro.

El accidente se produjo al partirse uno de los cables que sujetaban al pescante el bote, que quedó colgado en posición vertical hasta que el otro cabo se partió también al no poder soportar el peso, y la embarcación cayó al agua boca abajo con los marineros dentro.

Los fallecidos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, y los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, son dos griegos y un filipino.

El Thomson Majesty, de bandera maltesa y operado por la compañía británica Thomson Cruises, viajaba con 594 tripulantes y 1.498 pasajeros, en su mayoría británicos, en su ruta habitual, un crucero de siete días por Canarias, Madeira y Marruecos.