EUROPA PRESS | Tarragona
La PolicÃa Nacional ha detenido en Reus y Valls (Tarragona) a cuatro supuestos estafadores, rumanos y españoles, que suplantaron la identidad de una anciana incapacitada y consiguieron vender tres pisos de su propiedad del barrio barcelonés del Eixample por 30.000 euros cuando su precio real superaba los 200.000 cada uno.
HabÃan conseguido a través de un poder notarial fraudulento que les otorgaba poderes universales suplantar la identidad de la mujer -ingresada en una residencia de Valls e incapacitada-, propietaria de 17 inmuebles en diferentes ciudades de Cataluña, según informa en un comunicado la PolicÃa Nacional.
Los detenidos se ponÃan en contacto con gestores inmobiliarios y empresariales para buscar inversores a los que se les ofrecÃa las viviendas a un precio muy por debajo de su valor real; lo consiguieron con tres inmuebles pero se ha logrado salvar las otras 14 propiedades.
Una pieza clave para esclarecer la trama ha sido un sobrino de la anciana a la que engañó con el fin de obtener documentación original para luego contactar con la pareja rumana, principales autores y cabecillas de esta supuesta organización delictiva.
Los detenidos, a los que se le atribuyen los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia que decretó libertad con cargos para los cuatro.