X
colisión patrullera y patera >

La delegada del Gobierno en Canarias pide que no se hagan “juicios mediáticos” sobre la patera de Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha solicitado este viernes que no se busquen culpables ni se hagan “juicios mediáticos” sobre la patera que volcó el 13 de diciembre en aguas de Lanzarote tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil que acudió a su rescate, un incidente que costó la vida a un inmigrante, mientras que otros siete permanecen aún desaparecidos.

“No hay que buscar culpables ni intentar hacer juicios mediáticos. La instrucción la lleva el Juzgado Número 3 de Arrecife y será la jueza la que determine cómo han sucedido las cosas”, dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este punto, matizó que la Guardia Civil está a disposición de la instrucción del caso para colaborar en lo que fuera necesario. “Se ha reconocido todo -agregó-. Se ha reconocido que se chocó, que estaba averiada -la patrullera-. No sé qué es lo que se quiere ver más allá de la verdad”.

Hernández Bento comentó que se trata de un “accidente desgraciado” y negó que la situación económica y los recortes hayan tenido nada que ver en el estado de la embarcación de rescate.