X
arico>

Delgado dice que Armas paraliza la subvención a la red de riego de Icor

   

Olivia Delgado

Olivia Delgado, portavoz del grupo municipal del PSOE. | DA

J. L. C. | Arico

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, ha señalado que el actual alcalde Juan José Armas Marrero ha “paralizado y no ha resuelto la subvención para que se ejecute la red de riego de Icor”, fundamental para el desarrollo de este núcleo de la villa.

La exalcaldesa ha manifestado que durante la primera etapa del mandato socialista y antes de la moción de censura, promovió y llevó a cabo la modificación del proyecto de la red de riego para posteriormente dotar a través de una subvención del Ayuntamiento, la cantidad económica necesaria para que se pudiera ejecutar una red de riego en la mencionada zona de Icor.

“Lamentablemente -añade- han pasado 10 meses desde que accedió a la alcaldía Armas Marrero, del CCN, y esta situación se ha paralizado y no se ha resuelto la subvención para que se pueda llevar a cabo esta red de riego con el consecuente perjuicio para los vecinos afectados”.

PRESUPUESTO
Según la portavoz socialista, esta obra colectiva de regadío, que beneficiará a toda la población de Icor, cuenta con presupuesto inicial de 197.843,09 euros, financiados el 35,82% por el Cabildo de Tenerife, el 39,18% por la corporación municipal y el 25% restante a cargo de los regantes. Olivia Delgado indica que en la actualidad la obra ya cuenta con una subvención del Cabildo de Tenerife y “es necesario” que se resuelva la subvención por parte del Ayuntamiento, por lo que no se entiende que no lo solucione a pesar de tener recursos económicos para dotar la partida necesaria”.
La exalcaldesa ha insistido a este periódico en la necesidad de este proyecto de regadío dado que impulsaría no solo esta zona de medianías sino también la economía local.
Esta actitud, según Olivia Delgado, demuestra “una vez más la incapacidad del grupo de gobierno municipal, integrado por CC-CCN-PP, y la poca importancia que para ellos tiene el sector primario del municipio”.
Ante la desidia del grupo de gobierno CC-CCN-PP y, en concreto, la del alcalde Armas Marrero, el partido socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno corporativo, con el objetivo de resolver este problema, en la que se “solicitará al Ayuntamiento que promueva de forma inmediata” la modificación de crédito necesaria para conceder la subvención del 39,18% del presupuesto total de la obra de regadío colectivo de Icor para que se pueda acometer durante el presente ejercicio presupuestario” del municipio.