EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de estafa continuada desde finales del año 2012, al ofertar falsos puestos de trabajo en una conocida cadena de establecimientos.
Sus vÃctimas eran personas en paro con dificultades económicas y/o con intención de mejorar laboralmente que pagaban diversas cantidades de dinero que oscilaban entre 80 y 140 euros para lograr el empleo.
El delincuente contactaba con mujeres en Internet a través de redes sociales dedicadas a encontrar pareja. Tras las primeras sesiones de chat, y ocultando su verdadera identidad, se ganaba la confianza de las vÃctimas y se ponÃa a su disposición como coordinador y les ofertaba diferentes puestos de trabajo en los distintos establecimientos ubicados en Tenerife.
La información se transmitÃa rápidamente entre los familiares y el cÃrculo de amistades de las vÃctimas, que facilitaban copia de su DNI y datos bancarios para la formalización del supuesto contrato.
Cuando el detenido se ganaba la confianza de estas personas, exigÃa un adelanto económico para la realización de pruebas psicotécnicas, a la vez que se emplazaba a los distintos establecimientos para dar comienzo la relación laboral. Se dio la circunstancia de que algunas de las vÃctimas del estafador tuvieron que pedir el dinero prestado a amigos o familiares para pagarle.
Las vÃctimas coincidÃan en que esta persona demostraba un vasto conocimiento en el funcionamiento de la empresa, por lo que se baraja la posibilidad de que existan más perjudicados que aún no sepan que han sido objeto de una estafa y que están esperando el ansiado puesto de trabajo. Asà pues, si alguna persona se sintiese vÃctima de esta estafa, puede contactar con los investigadores de la Brigada Provincial de PolicÃa Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
El detenido, al que le constaban antecedentes policiales por motivos similares, y dada la cantidad de pruebas aportadas por los investigadores, reconoció los hechos que se le imputaban, siendo posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión a las diligencias Instruidas.