EUROPA PRESS | Oviedo
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido al varón que el pasado dÃa 1 de Febrero atracó, a punta de pistola, la sucursal de Banesto sita en la calle Velazquez de Oviedo, de la que se llevó tan sólo diez euros. Según el propio detenido, le habÃa salido mal “la jugada”, porque el arma de juguete que habÃa comprado para su acción le costó veinte euros.
El hombre fue detenido en un parque del Barrio de El Llano. Los indicios recabados por parte de los agentes especializados llevan a que este mismo individuo participó en el atraco ocurrido el dÃa 14 del pasado mes de diciembre, en una sucursal de La Caixa sita en la calle Dolores Ibarruri. En este suceso citado, el autor se habÃa llevado una bolsa con monedas, que según declaraciones de los empleados de la sucursal, contenÃa la cantidad de 590 euros.
El detenido, J.R.M.D.E., de 47 años y vecino de Gijón, tiene un amplio historial delictivo constándole 24 detenciones anteriores, la mayorÃa debidas a la comisión de robos. Ha pasado a disposición judicial