sucesos >

Detenido un hombre por retener a una niña de nueve años en Toledo

EUROPA PRESS | Toledo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha abierto diligencias previas por la detención de J.A.S.P., el hombre que mantuvo retenida a una niña de nueve años sin el consentimiento de sus padres en Fuensalida (Toledo).

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el titular del Juzgado de Torrijos, que estaba de guardia, ha ordenado a la Policía Judicial de la Guardia Civil la practica de diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Las mismas fuentes han detallado que sobre la situación personal del detenido, de 55 años de edad, aún no se ha tomado ninguna resolución.

Según declaró a Europa Press el jefe de la Policía Local del municipio, Diego Jorquera, la detención de este hombre se produjo este martes, después de que una mujer diera el aviso de lo ocurrido en torno a las 8.45 horas de ese mismo día.

Tras la denuncia, los agentes pusieron en marcha un operativo para dar con el hombre, al cual encontraron unos 30 minutos más tarde de la mano de la niña. Al intentar interceptarle, J.A.S.P. aceleró el paso sin atender a las órdenes de los agentes.

Una vez interceptado, el hombre aseguró tener autorización de la madre para estar con la niña, por lo que la Policía Local se puso en contacto con ella para verificar este hecho. La madre, al tener conocimiento del suceso, interpuso una denuncia contra J.A.S.P., por lo que fue detenido.

Al hombre le constan, además, varios antecedentes penales relacionados con menores de edad.