EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil ha detenido en San Sebastián de La Gomera a dos jóvenes de 22 y 25 años como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, robo de chatarra y cobre que luego vendÃan en un centro de recuperación de metales.
Los agentes iniciaron sus investigaciones tras comprobar un aumento de los robos de este tipo de materiales en San Sebastián, y que posteriormente eran trasladados a la isla de Tenerife camuflados entre chatarra de origen legal.
Los detenidos, vecinos de la capital gomera, se apoderaron de 900 metros de cobre, dos cabezas de broca utilizadas para perforar pozos con su sistema de sujeción y desmantelaron la cocina del antiguo Hospital Insular, ascendiendo el valor de todo lo sustraÃdo a 30.000 euros.
En la operación también se ha procedido a la imputación del titular de la empresa -un hombre de 57 años-, ya que tenÃa conocimiento de la procedencia ilÃcita del metal que recibÃa, por lo que ha sido acusado de un delito de receptación.
El material sustraÃdo ha sido recuperado en Tenerife, en concreto, las cabezas para la perforación de pozos. Asimismo, los tres implicados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de La Gomera.