INTERNET >

El Día Mundial de Internet 2013 sensibiliza a los menores a “conectarse con respeto”

EUROPA PRESS | Barcelona

El Día Mundial de Internet de este 2013, que se celebra este martes, se centrará en sensibilizar a los menores para que «se conecten con respeto» ante la plataforma ‘Informer’ de la red social Facebook y la aplicación para iPhone ‘Gossip’ sobre rumores anónimos.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, la jornada, bajo el lema ‘Conéctate con respeto’, quiere poner de manifiesto «la necesidad de mantener en la red las normas básicas de respeto» entre las personas y fomentar así una navegación segura y saludable.

A raíz de los conflictos generados en las escuelas catalanas a consecuencia del mal uso de estas nuevas tecnologías, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha impulsado también un conjunto de orientaciones disponibles ‘on-line’.

Además, ha establecido contacto con la empresa Facebook para «garantizar la supresión de las páginas lo más rápido posible» cuando se denuncian calumnias o injurias, y Facebook se ha mostrado dispuesto a colaborar.

Así, la Generalitat quiere hacer un llamamiento a niños, jóvenes, padres, madres, educadores, profesorado y proveedores de los servicios TIC a «ser corresponsables en Internet para hacerlo un lugar más seguro y mejor para todos».