X
Copa Federación >

Difícil, pero no imposible

   

El técnico del filial confía en clasificarse. / J.G.

El técnico del filial confía en clasificarse. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife B afrontará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Estadio Cartagonova, el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final de la presente edición de la Copa Federación. En el encuentro de ida, el equipo de Quico de Diego mereció mejor suerte ante el FC Cartagena. Con todo, el empate a cero cosechado en la Ciudad Deportiva mantiene vivo en la referida competición al filial blanquiazul.

El técnico del cuadro tinerfeñista, Quico de Diego, reconoció que “en el último partido de Liga” ante el Atlético Victoria(0-2) “no salieron las cosas nada bien, y hemos viajado con la idea de hacer un buen papel”.
“Sabemos que el Cartagena es favorito porque se trata de un equipo de superior categoría, pero los chicos están ilusionados”, destacó el preparador del CD Tenerife B. “Hay gente muy joven, como el central Jorge, que nos gustaría ver cómo actúa en este tipo de compromisos”, añadió.

De Diego valoró que “en la ida ya se demostró que si estamos bien y activados, le podemos hacer frente a todo un Cartagena”. “La ilusión de los chicos de jugar en un estadio como Cartagonova es grande”, reiteró, “y vamos a ver qué sucede”. “Saldremos a hacer nuestro partido, sin renunciar a nada”, sostuvo el entrenador insular.

El CD Tenerife B es un equipo de formación, y lo que necesitamos es dar minutos a los jugadores y que compitan”, recordó la misma fuente.

Para esta cita, el técnico blanquiazul no podrá contar, por lesión, con Nata y Pedro. Tampoco serán de la partida el central Alberto Jiménez, ni los atacantes Alexander y Saúl. Los defensas Alejandro y Jorge son las dos principales novedades en la expedición tinerfeñista que viajó hoy mismo a Cartagena.

El Tenerife B apeó en la anterior eliminatoria al Fuenlabrada (4-1 y 1-2), mientras el Cartagena se deshizo en octavos de final del San Roque de Lepe (4-0 y 0-2).