X
LUCHA CANARIA >

Directos al corazón

   

Luchada solidaria

Varios luchadores del Ferretería Chávez Guamasa refuerzan esta tarde al Rápido de Ravelo, en un encuentro marcado por la solidaridad. / DA

LUIS DE LA CRUZ | El Sauzal

No hay mejor forma de terminar el carnaval, que apostar por la ayuda a los demás. Dos niñas de corta edad, Yurena y Lucía necesitan del calor y cariño de los demás para recibir tratamiento fuera de las Islas para mejorar su estado de salud.

De nuevo, la lucha canaria tiende la mano y saca su lado más tierno. A partir de las 18.30 horas, el Rápido de Ravelo se mide al Victoria. Es una de esas luchadas de rivalidad zonal; de las que le gustan al público y donde no hay presión por los puntos. Queda descartada la especulación y los dos entrenadores demostraran como se saca una lucha para que los aficionados se diviertan y entiendan que este deporte posee una belleza plástica, lejos de las eliminaciones y descalificaciones, que muchas veces deslucen los encuentros oficiales.

El Rápido de Ravelo contará con varios refuerzos, pero uno es de lujo, en sustitución de Raúl González, quien por un compromiso personal no podrá estar en este encuentro.

Jonathan Estévez estará, junto a Javi Ledesma como cabezas del club sauzalero. Esto ayudará a que muchos directivos del Cepsa Campitos Lumicán y seguidores del club capitalino comparezcan a Ravelo para animar a un luchador, que seguramente reactivará por completo al club, que preside Luis Ogando.

El Guamasa también se quiere sumar a esta gran fiesta y para que el Rápido no gaste dinero en desplazamientos, en sus luchadores grancanarios, serán luchadores por un día del Rápido de Ravelo, Jonay Reyes, Carlos Andrés El Chamo y Pedrito Gutiérrez, entre otros.

Bregadores, como Jairo de la Paz y Ponciano González, también son un gran reclamo para que esta luchada esté en rojo en el calendario de todos los buenos aficionados a la lucha de la comarca de Acentejo.

LOS SEGUNDOS

El Victoria es, en la actualidad el segundo clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y no es fruto de la casualidad: cuentan con muy buenos luchadores y gente, que en momentos determinados da mucho espectáculo.

La directiva del Victoria y su afición siempre dan muchas muestras de solidaridad. Son personas muy bondadosas y saben dar la cara, cuando uno de los nuestros los necesita. Hoy habrá llenazo en Ravelo.

[apunte]

El respaldo del Ayuntamiento de El Sauzal

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, siempre se ha caracterizado por ser una persona campechana y muy sensible a los problemas sociales. Desde el minuto cero y junto a todos sus compañeros de corporación se han volcado con la familia de estas dos niñas, que no solo necesitan dinero, sino mucho cariño y solidaridad en estos momentos complicados. Pérez, desde hace casi un mes, ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos de la Isla para que acudan a este encuentro para llenar el campo de Ravelo y contar con una buena recaudación para compartirla entre las dos homenajeadas. Además, también servirá esta luchada para demostrar el carácter solidario de los sauzaleros, que cada vez que se les necesita, dan la cara y sacan a relucir su lado más noble. Pérez, ha liderado esta iniciativa y, seguro que hoy Ravelo se convertirá en la gran capital de la lucha de Tenerife. Además, será momento de compartir entre la gran familia, que conforma la lucha canaria.

[/apunte]