DA | Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene ocupados los dos Centros de Empresas que dispone, en Suárez Guerra y calle La Noria, con 15 viveros empresariales utilizados a dÃa de hoy. D
urante el pasado año la ocupación de dichos espacios fue variable hasta que en noviembre se instaló la última iniciativa empresarial. La Sociedad de Desarrollo dispone de los Centros de Empresas de Suárez Guerra y La Noria donde se alojan nueve y siete empresas, respectivamente. Se trata de unas oficinas perfectamente equipadas para el ejercicio de la actividad empresarial y que cuentan con el aliciente de ser arrendadas a precios muy económicos.
Los viveros de empresas son espacios fÃsicos dotados de locales y otros servicios adicionales donde se pueden albergar las empresas, con el objetivo fundamental de apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales. Con la habilitación de estos espacios, la Sociedad de Desarrollo pretende ayudar a garantizar la supervivencia de las empresas a través de la reducción de los costes fijos en el inicio de su actividad, y que es una de las variables que condiciona frecuentemente la incorporación al mercado de los nuevos proyectos.
ESPACIOS DE ALQUILER
Las principales caracterÃsticas de estos espacios se centran en que el espacio se cede en alquiler al emprendedor por un periodo máximo de tres años a un precio de 8 euros el metro cuadrado para el primer año, disminuyendo la inversión inicial necesaria para cualquier proyecto empresarial. Este alquiler comprende un espacio de trabajo, variable según las necesidades del emprendedor y las posibilidades del vivero y la prestación de diversos servicios adicionales como el uso de salas de reuniones y áreas comunes.
Asimismo, la Sociedad de Desarrollo proporciona a los emprendedores que ocupan los viveros la supervisión de su gestión por parte de los técnicos del área y acceso gratuito a todas las jornadas formativas que se organicen, asà como al Plan de Tutelaje para la consolidación de empresas. Igualmente, el emprendedor tiene a su alcance servicios técnicos (telefonÃa, fax, impresión de documentos) y administrativos (servicio de recepción, logÃstica, internet).