X
Estados Unidos >

El Ejército de EE.UU. cree que el recorte de gastos “amenaza” la seguridad

   

EFE | Washington

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, general Raymond T. Odierno, advirtió ayer de que la “amenaza” de posibles recortes del gasto del Departamento de Defensa compromete “la capacidad y disponibilidad militares” en el futuro.

“Siempre aseguraremos que nuestros efectivos en Afganistán o Corea están equipados. El resto de las fuerzas que están en Estados Unidos, sin embargo, no podrán en entrenarse adecuadamente”, dijo Odierno en una conferencia titulada El Ejército del Futuro, pronunciada en el centro de estudios Brookings Institution.

Insistió, por ello, en que “la amenaza de las incertidumbres fiscales, y los posibles recortes comprometen la capacidad y disponibilidad del Ejército”. Dentro del total de recortes del gasto público previstos para aplicar a partir de comienzo de marzo, acordados por el Congreso con el objetivo de reducir el déficit, el Departamento de Defensa vería reducirse su presupuesto en 45.000 millones de dólares para lo que resta de 2013. “No son recortes mínimos, tienen un impacto significativo”, subrayó Odierno, quien estuvo al frente de las operaciones de Estados Unidos en Irak entre 2008 y 2010.