X
sucesos >

“El acusado dijo que le había cortado la cabeza a una chica loca”

   

EFE |Santa Cruz de Tenerife

El propietario del establecimiento chino donde Deyan Valentinov Déyanov presuntamente decapitó en mayo de 2011 a Jennifer Mills Westley ha asegurado hoy que el acusado dijo dos veces que le había cortado la cabeza “a una chica loca”.

En la segunda sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, este testigo ha revelado que vio al presunto asesino en el pasillo de salida de la tienda con “la cabeza en una mano y el cuchillo en otra”.

“He cortado la cabeza a una chica loca”, exclamó el acusado, quien dejó el cuchillo con el que decapitó a la víctima en una silla y salió del establecimiento con la cabeza, ha precisado el testigo.

Otra trabajadora del establecimiento chino ha señalado que se encontraba en el pasillo donde al parecer el acusado le “arrancó” la cabeza “por sorpresa” a Jennifer Mills Westley con un cuchillo “muy grande” que había cogido de una estantería.

En esta tienda hay cámaras de seguridad que grabaron imágenes de lo ocurrido, ha agregado la testigo, quien ha respondido que no había visto antes por la zona al acusado.

Deyan Valentinov Déyanov, enfermo de esquizofrenia paranoide crónica, ya se ha sometido a un interrogatorio, ha negado que fuera el autor del asesinato de Jennifer Mills Westley y ha asegurado que escucha voces en el interior de su cabeza que a veces le ordenan que mate, otras veces salga a pelear o que rece.

En una videoconferencia, otra testigo ha explicado que se encontraba al lado de la víctima el día de su asesinato dentro del establecimiento chino, donde el acusado se arrodilló sobre Jennifer Mills Westley y la acuchilló de forma violenta.

La testigo ha comentado que la víctima y su presunto asesino no discutieron antes de que él la decapitara y que el ataque se produjo de forma sorpresiva.

“Parecía sucio y salvaje” y “no parecía humano”, así ha descrito la testigo a Deyan Valentinov Déyanov, quien en su declaración dijo que las voces que escucha le dicen que es el Ángel de Jesucristo que va a crear la Nueva Jerusalén.

Uno de los agentes de la Policía Nacional ha relatado que la investigación consistió en el visionado de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento chino, que se las llevaron para evitar posibles manipulaciones.

Deyan Valentinov Déyanov interrumpió la declaración del agente de la Policía Nacional y volvió a repetir por segunda vez en el juicio: “Yo soy Jesucristo”.

Otro agente ha recordado que se encontró al acusado “totalmente ensangrentado, alterado, de cabeza contra el suelo”, al tiempo que ha destacado que estuvo entre dos y tres horas diciendo las mismas palabras en idioma búlgaro y en tono elevado.

“Parece que estaba fuera de sí, no tenía un comportamiento normal”, ha continuado el agente, quien ha contado que una semana antes de los hechos encontraron al presunto asesino peleándose con varias personas y varios días antes lanzando botellas de cerveza a un centro comercial.

La fiscalía solicita para Deyan Valentinov Déyanov, de 29 años, una pena de 20 años de reclusión en un centro psiquiátrico adecuado al tipo de enfermedad que padece y una indemnización de 200.000 euros para los herederos de la víctima.

La defensa, por su parte, pide la libre absolución al jurado por tratarse una persona con problemas mentales a la que “no se la puede castigar más”.