X
arona>

“El municipio está a la vanguardia en atención de movilidad reducida”

   

jornada turismo accesible

Evelyn Santos explica la amplia oferta que existe para turistas con movilidad reducida. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona presentó su destino turístico como uno de los más visitados de Europa por personas con movilidad reducida en la Jornada de Turismo Accesible organizada por Plataforma Representativa Española de Personas con Discapacidad (Predif) celebrada en Madrid. Durante esta jornada se expuso a Arona como municipio accesible y las mejoras que, en esta materia, se han desarrollado a través del Plan Integral de Accesibilidad puesto en marcha desde el año 2003.

Durante esta edición, orientada a promocionar los mejores destinos accesibles a nivel nacional y europeo, se contó con la participación de Ávila, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Atapuerca, así como representantes del Instituto de Calidad Turística Español, de la cadena hotelera Confortel, perteneciente a la ONCE y de la Red Europea de Turismo Accesible.

La responsable del área de Turismo, Evelyn Santos Chinea, manifestó que “esta visita se realiza a petición de PREDIF, ya que esta entidad se ha mostrado muy interesada en conocer el modelo de destino turístico que desarrolla Arona”. Asimismo, la citada edil recordó que ya el municipio ha mantenido este tipo de encuentros en otros lugares como en Bilbao, Ibiza, Pontevedra, Málaga y Gran Canaria.

Al respecto, la edil resaltó la importancia de que Arona participe en encuentros nacionales de estas características ya que evidencia que nuestro municipio está a la vanguardia de tendencias turísticas internacionales, aprovechando nuestros recursos para atraer la mayor cantidad de visitantes posible, teniendo en cuenta que el sector de personas con movilidad reducida asciende, en la misma Europa, a 50 millones. Además, insistió en que “Arona cuenta, en la actualidad, con una amplia oferta de hoteles, centros comerciales, actividades deportivas y de ocio adaptadas a personas con movilidad reducida, que lo convierten en uno de los destinos vacacionales sin barreras más visitados del mundo por turistas con movilidad reducida”. Manifestó que el objetivo es “la urgente necesidad de garantizar el Derecho a la Igualdad de todas las personas”.