X
kickboxing > k1 2013

La élite vuelve a Tenerife

   

Murthell Groenhart, campeón del K1 Max, y Máximo Suárez, en su combate del año pasado. / sergio méndez

Murthell Groenhart, campeón del K1 Max, y Máximo Suárez, en su combate del año pasado. / sergio méndez

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La élite del kickboxing mundial regresará a Tenerife este verano. Arona volverá a ser el lugar donde se despliegue el mayor espectáculo de esta disciplina que se haya podido ver en España. El municipio sureño acogerá las eliminatorias clasificatorias para el Top 16 del K1 tanto en el peso medio como en el peso pesado. Será un espectáculo inolvidable que culminará con una gran fiesta al aire libre.

Ya hay nombres confirmados para las eliminatorias de menos de 70 kilos de peso y también para algunas de las superfight que tendrá el gigantesco evento que será televisado por el segundo canal de la cadena norteamericana ESPN y será visto en unos 165 paises.

El holandés Andy Souwer, dos veces campeón del K1 Max, será una de las grandes figuras del cartel. Souwer Power ya estuvo en Tenerife dando un curso hace algunos años y el pasado verano venció ajustadamente a Zeben Díaz en el It’s Showtime que se celebró en el mismo escenario de este macro evento, el estadio olímpico Antonio Domínguez.

Otro de los grandes reclamos de la gala será la presencia de uno de los púgiles más poderosos del momento, el ucraniano Artur Kyshenko, finalista del K1 Max en 2012 y que el próximo mes se enfrentará en el Enfusion Barcelona a otro de los fajadores que estarán en verano en Arona, el cántabro Abraham Roqueñi.

También está confirmada la participación del prometedor Máximo Suárez, El Gladiador grancanario siempre ha causado una gran impresión en cada uno de los combates que ha hecho en Tenerife donde se aprecia mucho su garra y su valentía encima del cuadrilátero.

El promotor del evento, Javier Rolo, está pendiente de confirmar en estos días el resto de participantes en la velada y mantiene conversaciones para tratar de traer al campeón del K1 Max del pasado año, Murthell Groenhart, que en sus dos presencias en Tenerife, ambas dentro del It’s Showtime, demostró que su condición de campeón del mayor torneo del mundo del kickboxing no fue por casualidad. En la primera venció a Darryll Schitman y en la segunda se deshizo antes del límite de un gigantesco Máximo Suárez.

En el peso pesado Javier Rolo no pudo confirmar ayer ningún nombre al no haber cerrado los compromisos aún, pero avanzó que “vendrán figuras de primer nivel mundial”. “No se ha visto nada así nunca en España”, señaló Rolo, que reconoció que tiene muy avanzadas las gestiones con gente que garantiza la recompensa al esfuerzo enorme que hay que hacer para poder tener en Tenerife un evento de semejante calibre.

LAS ‘SUPERFIGHTS’

Además de los combates eliminatorios para encontrar un hueco en el Top 16 del K1 en sus dos versiones, la gala contará con varias superfights. En una de ellas estará con total seguridad el gallego Moisés Ruibal, tinerfeño de adopción. Ruibal, sin cuentas pendientes con la afición local después de su justo triunfo ante el egipcio Amir Zeyada en la revancha de su duelo de La Laguna, tendrá un rival de calidad que aún está por determinar.

Un viejo conocido de Moisés Ruibal, el armenio Sahak Parparyan también está confirmado y podría ser el rival del fajador gallego en otro duelo que serviría como revancha de la derrota de Ruibal en Madrid en 2012. También se baraja el nombre del veterano Stefan Blitz Leko como posible rival de Ruibal.

El grancanario Carlos La Loba Cabrera, recientemente proclamado campeón del mundo de muay thai, tendrá su hueco en la velada para medirse con el tailandés Pajonsuk en otro de los duelos de altos vuelos programados para la gala en la que habrá hueco para las MMA. El grancanario Acoydán El Pey Duque, estará y se intenta cerrar la presencia del tinerfeño Rayco Romero Kakín.