X
empleo público >

Los empleados públicos de Canarias realizan un preaviso de huelga para el 15 de abril por los recortes

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los empleados públicos de Canarias, a través de la Confederación Intersindical Canaria, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), CCOO, UGT y COBAS, han entregado en la Dirección general de Trabajo del Gobierno regional un preaviso de huelga para el 15 de abril de este año.

Este preaviso de huelga para el día 15 de abril se llevaría a cabo en toda la Comunidad Autónoma de Canarias y en la totalidad de centros de trabajo dependientes del sector de administración general de la autonomía, haciéndose extensivo al personal laboral y funcionarial, según han explicado los sindicatos en un comunicado.

Asimismo, se explica que dicho preaviso de huelga se sustenta en las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno regional hacia los empleados públicos, considerando entre las “agresiones más evidentes no solo” la supresión de la paga extra de Navidad sino otras como la interpretación “arbitraria por parte de la Función Pública e inaplicación” de los artículos del tercer convenio colectivo del personal laboral de Canarias.

A ello, añaden, lo que califican como la “irracional e incomprensible” medida de reducir la jornada del personal laboral no fijo y funcionario interino en un 20 por ciento y en un 10 por ciento.

En este sentido, critican además la “total falta de negociación colectiva efectiva”, así como la “ausencia de buena fe negocial” por parte del Ejecutivo canario.