X
empleo >

En cuanto haya crecimiento, por pequeño que sea, se volverá a crear empleo, asegura González Pons

   

EUROPA PRESS | Valencia

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pronosticado hoy que en cuanto la economía española vuelva a crecer, aunque sea de forma muy moderada, se volverá a crear empleo y generar puestos de trabajo en España gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno del PP.

“No falta tanto para ello”, ha dicho González Pons, que se ha mostrado convencido de que “este año va a acabar mejor de lo que lo empezamos, éste es el último de los años malos”, dijo.

“Gracias a las reformas del Gobierno nunca más volverá a haber una crisis como la que hemos padecido porque hemos corregido los defectos estructurales de la economía española“, ha indicado.

Así se ha pronunciado el dirigente ‘popular’ durante su intervención ante diputados nacionales, senadores y diputados regionales del PPCV en Valencia, donde ha respaldado las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo del PP, que “no han terminado”, y se ha mostrado convencido de que estos “sacrificios” van a dar sus frutos.

“En cuanto haya crecimiento, por pequeño que sea, se creará empleo”, ha afirmado el dirigente del PP, quién ha avanzado la intención del Gobierno de bajar los impuestos si es posible.

“Este año queremos reducir si podemos los impuestos, queremos recaudar más persiguiendo hasta el final el fraude y queremos luchar contra el paro, pero vamos a continuar con las reformas no han terminado”, ha declarado.

González Pons ha recordado la herencia recibida del gobierno socialista, que creó lo que, a su juicio, se recordará como la “Generación Zapatero, que por primera vez vivieron peor de lo que habían vivido sus padres”.

Además ha defendido que el Ejecutivo continuará “sin parar de hacer reformas ocurra lo que ocurra y digan lo que digan porque tras las reformas está el interés general” y ha reivindicado la difícil tarea de Rajoy en la Moncloa, que hará que se le recuerde como el presidente “que evitó el rescate al que nos había abocado José Luis Rodríguez Zapatero”.

“España tiene un Gobierno con un plan y eso en los últimos 8 años no ocurrió; hemos conseguido estabilizar los presupuestos de todas las administraciones, garantizar que el estado del Bienestar tendrá continuidad, sanear el sistema financiero”. “Podemos garantizar que las reformas van a dar su fruto, el sacrificio no ha sido en vano. Nos hemos sacrificado por algo y vamos a conseguir ese algo”, ha concluido.