X
caso Bárcenas >

ERC pide a Rubalcaba que emprenda “acciones concretas” para forzar la dimisión de Rajoy

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido al secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que emprenda “acciones concretas” para forzar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha animado al PSOE a que “traduzca su voluntad en hechos” y se añada a la petición de ERC de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta implicación de Rajoy y la cúpula del PP en el caso Bárcenas.

Bosch se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con los socialistas para llevar a cabo la acción: “Podemos pactar la creación de la comisión en unos términos que sean satisfactorios para todos”, ha explicado.

Sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Rajoy, tal y como ha reclamado este domingo el líder de ICV, Joan Herrera, Bosch ha considerado que “todo lo que sea censurar al Gobierno del PP, le parece acertado a ERC”.

Tras las declaraciones de este domingo del líder de los socialistas, que ha pedido la dimisión de Rajoy, el republicano se ha mostrado “encantado de que Rubalcaba se una al club de los lúcidos, donde se le estaba esperando”.

Para Bosch, cada día que pasa “con un presidente del Gobierno bajo sospecha internacional y nacional”, España pierde prestigio y hay peligro de que se dispare la prima de riesgo.