CD MARINO >

La escasa cifra de tantos condena al CD Marino

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La decimoséptima derrota de la temporada para el CD Marino volvió a evidenciar los problemas con el gol de la escuadra de José Juan Almeida. Con tan solo 19 goles materializados en 23 jornadas, los sureños llevan arrastrando muchas jornadas sin poder anotar ni un sólo gol en sus partidos. Esa circunstancia es un factor determinante para explicar la negativa racha de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en toda la temporada. Son ya 11 las jornadas que han transcurrido desde la última victoria de la escuadra de José Juan Almeida. El pasado 11 de Noviembre los aroneros vencían por dos goles a cero al Rayo Vallecano B en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, poniendo punto y aparte por el momento a lograr tres puntos en un sólo partido, lo que ha dejado anclado al club sureño en la última posición y a 15 de la zona de permanencia.

Son ya 557 minutos de sequía goleadora desde que el delantero Balduino anotara el último tanto de los marinistas en la jornada 17, con motivo de la visita de los aroneros al Real Madrid C, donde cayeron derrotados por cinco goles a dos.

Eso fue el pasado 16 de diciembre, con lo que ya son casi dos meses sin celebrar un sólo tanto por parte de los jugadores del conjunto de Los Cristianos. Desde ese momento los sureños acumulan ya seis partidos completos de manera consecutiva sin poder haber marcado un tanto en esos partidos. Ha sido en los choques frente a Atlético de Madrid B, Guijuelo, CD Tenerife, Getafe B, Coruxo y Marino de Luanco.

NOAH, EL MÁS EFECTIVO

En el total de la liga, los marinistas se han quedado sin poder anotar un gol en 12 de los 23 encuentros disputados hasta este momento. El máximo realizador de los de Almeida es el delantero Alberto Noah, que lleva siete goles, cifra positiva para un equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Pero Noah está atravesando un bache en el capítulo realizador, los que hace que también se resienta el equipo, que depende bastante de su mejor artillero.

La última vez que el atacante tinerfeño vio portería fue el pasado dos de diciembre, en la jornada 15, cuando marcó en aquel momento los dos goles de su equipo en la derrota ante el CD Leganés por tres a dos. Ocho jornadas de improductividad realizadora, que suponen un largo período de ausencia anotadora para un equipo tan necesitado como el CD Marino Tenerife Sur, condenado al descenso.