X
gente >

Miss España se declara en concurso voluntario de acreedores

   

EFE | Madrid

El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, en el que recayó el pasado 7 de febrero. El juez ha decidido “la intervención de las facultades del deudor” y ha nombrado un administrador concursal.

Los acreedores deberán poner en conocimiento del Administrador Concursal Juan Carlos Para Rodríguez-Santana la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde esta publicación.

La empresa organizadora del Certamen Miss España atravesaba dificultades, pues perdió la licencia como empresa organizadora para poder participar en el último concurso de Miss Universo, donde la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump y fue la empresa Beautiful Spain S.L. dedicada a la organización de certámenes de moda y belleza quien accedió a representarla.

MISS ESPAÑA, LA HISTORIA DE LA BELLEZA ESPAÑOLA, SE DESMORONA

Miss España, el certamen que proclama, cada año desde 1960, a la más bella de España se desmorona. La mala situación económica de la organización hizo que en 2012 no se celebrara el concurso y que la última Miss España, Andrea Huisgen, tuviera que buscar ayuda externa para acudir a la elección de Miss Universo.

Guillermo Escobar, director de Beautiful Spain, propietaria de la representación de Miss Universo Spain, califica la situación del concurso voluntario de acreedores de “desgraciada”, como la que “pasan en este momento muchas empresas”.

Escobar ha asegurado a Efe que “no desea ninguna vinculación” con el certamen español, a pesar de haber respaldado a Andrea Huisgen, Miss España 2011, después de que la organización la dejara desamparada para acudir a certamen de Miss Universo, celebrado en 2012 en Las Vegas (Estados Unidos).

“No quiero saber nada. No me voy a hacer cargo de la organización de Miss España, pero al crearse un vacío, sí tengo la intención de realizar un concurso de belleza nacional para que haya una representante española en el certamen de Miss Universo”, ha dicho.

Escobar ha aclarado que no quiere “sustituir a nadie” y que su intención es hacer algo “distinto, que no se parezca a nada”.

La inocencia de las participantes, el glamour que otorgaba la retransmisión del certamen por televisión y la proyección que conseguían las ganadoras dentro del mundo de la moda, la televisión o el cine llevó al certamen a su punto más álgido en los años noventa y principios de 2000.

Después, además de problemas económicos, la mala imagen cayó sobre la organización que entonces encabezaba Andrés Cid Fernández, quien decidió ceder el concurso al presidente del grupo inmobiliario Torrecasa, Julio Martín y su socia Rosa María Fernández.

Rostros tan populares como Remedios Cervantes, Eva González, Raquel Revuelta, Kira Miró, María Reyes, Esther Arroyo y hasta una cándida baronesa Thyssen, Carmen Cervera, quien ganó el concurso en 1961, son parte de la historia del certamen de belleza que ha desmoronado como un castillo de naipes.