X

A la espera de Competición

   

Nicolás Alonso luchada Escobonal

En la imagen, Alonso, en el terrero de El Escobonal. / Donelia Pérez

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana fue intenso con incidentes en Los Campitos y El Escobonal. Esto da trabajo al Comité de Competición de la Federación de Tenerife, que en los últimos tiempos no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.

Nicolás Alonso, como no pudo acudir a la mesa federativa para anotar todo lo ocurrido en el terrero de El Escobonal, tendrá que presentar en las próximas horas un informe detallado de todo lo ocurrido en el terrero sureño para que se depuren responsabilidades, en el caso que las hubiera.

Además el informe del delegado federativo será clave para llegar al fondo de tan delicado asunto.

Es posible que también un aficionado del Benchomo presente denuncia, porque al parecer tuvo sus más y sus menos con el colegiado del choque. Hasta el momento se desconoce si dicho aficionado pasó por dependencias policiales para presentar la misma.

Por tanto habrá que esperar hasta mañana que el Comité de Competición se reúna para conocer la dimensión de este asunto. En casos parecidos lo que se hace es abrir un expediente informativo y dar a las partes un plazo para que presenten las pertinentes alegaciones.

En el supuesto que esté implicado algún luchador o directivo, el Comité de Competición también tiene potestad para la suspensión cautelar hasta que llegue al fondo del asunto.

Tranquilidad

Desde el otro lado, el Rápido de Ravelo, equipo que ganó en El Escobonal y que con esos tres está más cerca del San Isidro, líder de la competición reina la más absoluta tranquilidad y ninguno de sus directivos quiso pronunciarse al respecto al entender, que ese tema es solo competencia del Comité de Competición.

Por otro lado, muchos colegiados expresaron ayer su solidaridad a Nicolás Alonso, por el mal trago que pasó en el terrero de El Escobonal porque durante muchos minutos tuvo que estar en una caseta hasta que los ánimos se tranquilizaran en tierras sureñas.

Por su parte, la directiva del Benchomo también dará la versión de los hechos; tanto al Comité de Competición como a la Federación”.

[apunte]

La directiva del Benchomo tuvo que ‘esconder’ en la caseta al colegiado lagunero Nicolás Alonso

La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría levanta pasiones. El pasado sábado, en el terrero de El Escobonal, el Benchomo y Rápido de Ravelo se jugaban buena parte de sus posibilidades en esta competición. Una posible mala decisión arbitral pudo perjudicar de manera notoria los intereses del equipo local. Una parte del público abroncó al colegiado y para evitar males mayores, la directiva del Benchomo, hasta que se aclarara la situación, se llevó al colegiado a la caseta. Allí permaneció hasta pasada la media hora y cuando se calmaron las aguas lo sacaron del terrero de vuelta a casa, aunque a la salida también se pudo producir otro incidente. Es un asunto, que para nada ayuda a la imagen y difusión de la lucha.

[/apunte]