TRIBUNALES >

La exmujer del senador que lo denunció por maltrato testifica este lunes en el Supremo

EFE | Madrid

La exmujer del senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo, sus exsuegros y excuñada, testifican este lunes en el Supremo por la denuncia que ella interpuso contra su exmarido acusándole de haberla agredido y que se está investigando en el alto tribunal dada la condición de aforado del denunciado. Elsa Kaehler aseguró que su exesposo la golpeó el pasado 2 de agosto cuando acudió al domicilio del senador junto a sus padres y hermana para recoger a la hija que tienen en común.

Por ello, el instructor de esta causa en el Supremo, el magistrado Antonio del Moral, ha citado para hoy a ella y a sus padres y hermana para tomarles declaración como testigos. La comparecencia de los cuatro fue fijada después de que Benítez de Lugo declarara como imputado ante Del Moral el pasado 14 de enero, ocasión en la que negó haber agredido a Khaeler y dijo que en su vida había pegado o amenazado a su exesposa, que en su denuncia relata otros episodios de maltrato por parte de su exmarido.

Por el momento, Del Moral ratificó la medida de alejamiento contra el senador emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y que le impide acudir al domicilio de su exmujer y aproximarse a ella a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Según la exposición razonada remitida al Supremo por el citado Juzgado de Violencia sobre la Mujer, cuando el senador acudió al domicilio de su exesposa para recoger a su hija “se produjo una violenta discusión” en la que el senador supuestamente le propinó un codazo y un empujón en el brazo derecho, “agarrándola por el cuello al tiempo que le decía: golfa de mierda, te voy a matar”. Después, según ese relato, la zarandeó y golpeó contra “la pared del pasillo de la vivienda, cogiéndole la mano izquierda y retorciéndosela”.