X

La Fiscalía pide cárcel para una mujer acusada de ocultar datos en una causa contra su exmarido por pensiones

   

EUROPA PRESS | Valencia

La Fiscalía de Valencia solicita dos años y medio de prisión para una mujer acusada de ocultar datos al juzgado en un procedimiento abierto contra su exmarido por impago de pensiones. El juicio contra esta mujer estaba previsto para este martes en la Audiencia de Valencia, pero se ha tenido que suspender hasta junio por indisposición de una letrada.

La mujer presentó, en diciembre de 2008, ante el juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia, una demanda por impago de pensiones contra su exmarido. En la misma le reclamaba, entre otros, el pago de varios meses en los años 2004 y 2005, por importe de 420 euros cada uno de ellos.

La mujer, en la fase de prueba del proceso, para justificar estos impagos e “inducir a error” al juzgador en la valoración de la prueba del pago presentada por el demandado, que consistía en certificación bancaria y extracto del banco de las transferencias mensuales del dinero recibido, presentó el extracto de otra cuenta suya distinta a la que recibía estos ingresos.

Así, la mujer alegó que en esta cuenta no constaban las recepciones de dinero que en el banco demandado certificaba haber enviado, según consta en el mismo escrito fiscal.

En primera instancia no fue atendida la petición de la mujer, pero en apelación, la Audiencia la admitió y condenó al hombre al pago del dinero reclamado en base a los datos de la cuenta bancaria presentada por la mujer.

En todo el proceso y a lo largo de sus declaraciones judiciales, la mujer ocultó intencionadamente haber recibido el dinero en otra cuenta de su titularidad y del mismo banco. El total de lo perjudicado ascendía a la suma de 5.204,98 euros.

Por estos hechos, la fiscal pide para la mujer dos años y medio de prisión por un delito de estafa procesal, y el pago de una multa de 3.000 euros; y, alternativamente, un año de prisión por un delito de falso testimonio, además de una multa de 1.200 euros. Asimisom, reclama una indemnización de 5.024,98 euros para la víctima, su exmarido.