X
Paraguay >

Franco declara 3 días de duelo en Paraguay por la muerte de Lino Oviedo

   

EFE | Asunción

El presidente paraguayo, Federico Franco, declaró hoy tres días de duelo en el país por la muerte en accidente de helicóptero del candidato presidencial Lino Oviedo, informó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Caballero, citado por la agencia pública IP, dijo que quedan suspendidas todas las actividades oficiales durante tres días.

Oviedo, candidato del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza electoral de Paraguay, murió anoche al estrellarse su helicóptero cuando regresaba a Asunción después de participar en un mitin político en la ciudad de Concepción (centro del país), según los primeros indicios a causa del mal tiempo.

Una de las figuras principales del golpe que supuso la caída del dictador Alfredo Stroessner hace justo 24 años, Oviedo competía por la Presidencia en los comicios del 21 de abril próximo, tras quedar en tercer lugar en los de 2008, que ganó Fernando Lugo.

En rueda de prensa, Caballero aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaba Oviedo, que falleció junto a su guardaespaldas y el piloto.

La nave, con la que la torre de control perdió contacto poco antes de la medianoche de ayer, fue hallada hoy en una estancia de Presidente Hayes, en el oeste del Chaco paraguayo, por un equipo de militares y bomberos que acudió en su búsqueda.

Según el diario ABC Color, que envió a un reportero con el equipo de rescate, los restos desmembrados y calcinados de los tres ocupantes del helicóptero estaban esparcidos en un radio de 100 metros.