X
Lucha Canaria >

La gesta es posible

   

Rápido de Ravelo

Félix Brito ha mentalizado a todos los luchadores del Rápido de Ravelo para derrotar al Rosario Estación de Servicio El Mirador. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Dos encuentros adelantados a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se disputan esta noche, a partir de las 21.00 horas.

El terrero de Ravelo puede registrar la mejor entrada de la temporada porque los locales reciben la visita del Rosario Estación de Servicio El Mirador, donde hay algo más que tres puntos en juego.

Los sauzaleros ya estuvieron a punto de ganar en la ida, pero los valleros fueron mucho más efectivos en la zona de definición del encuentro.

Los locales cuentan con varios luchadores que la temporada pasada estuvieron vinculados por el Rosario, por ellos corre sangre vallera.

Javi Ledesma no ha estado fino en las dos últimas jornadas, donde su equipo perdió porque no ha estado bien físicamente. El bregador del Consumo está bastante recuperado y hoy puede confirmarse como uno de los luchadores más técnicos de Canarias. El respaldo de Diego Pérez y Raúl González pueden ser los argumentos para el triunfo de los sauzaleros, que contará con casi toda seguridad con el estreno de Carmelo Padrón.

Por su lado,los valleros no han perdido un solo choque de los disputados hasta el momento y que tienen varios guiones para ganar las luchadas y hacerlo con solvencia. El veterano Enrique García es el colegiado de este encuentro.

Otra luchada de Primera Categoría se disputa hoy (21.00 horas) en el municipio norteño de Santa Úrsula. Los locales hace mucho tiempo que no ganan.

SANTA ÚRSULA Y CABO BLANCO

El Tijarafe Fonteide, después de la decisión arbitral polémica en Tegueste, es consciente que un triunfo ante el Victoria pueden salvar la temporada. La directiva tijarafera está trabajando de manera intensa para que su terrero registre una entrada hasta la bandera; hablamos de un choque de rivalidad zonal entre dos grandes. Por otro lado, en tierras sureñas, más concretamente en el terrero de Cabo Blanco, el I’Gara Academias Damián recibe al San Isidro, en duelo estelar de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría.

Los aroneros están obligados a ganar. En caso de no hacerlo se pueden descolgar de la lucha por el título.

[apunte]

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA SANCIÓN A ROSA

El Comité de Apelación de la Federación Nacional de Lucha Canaria ha suspendido de manera cautelar a la sanción de dos meses que en su día impuso el Comité de Competición a Juan Rosa por una presunta agresión al colegiado Márquez Correa. Ahora Rosa presenta una serie de pruebas para que se quede sin efecto la sanción por todos los daños irreparables que la misma le puede producir no solo en el plano deportivo, sino también en el personal. El Comité de Apelación ha tomado esta decisión hasta entrar en el fondo de este asunto. Para ello ha solicitado el expediente al Comité de Competición para zanjar cuanto antes este delicado asunto que ha mantenido en vilo al luchador de Llano del Moro durante todo este tiempo. De momento podrá luchar el próximo encuentro oficial de su equipo, si antes no falla de manera definitiva el Comité de Apelación que se mojó en este tema. Además, Apelación ha solicitado también toda la documentación al Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria relacionado con el asunto de la final de la Liga Cabildo de Primera Categoría entre el Adargoma y Agüimes. Es probable que se pueda reanudar el choque con el emparejamiento de Lajo y Nichel.

[/apunte]