X

El Gobierno de Canarias muestra su “repulsa” ante el asesinato de una mujer en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, cometido presuntamente por su expareja, y traslada a la familia de la víctima su profundo y sentido pésame.

El Ejecutivo canario, a través de la directora general del (ICI), Elena Máñez, muestra su “indignación y repulsa” por este nuevo caso de violencia machista, el primero en Canarias.

Elena Máñez destaca en una nota el “firme compromiso” del Gobierno de Canarias con la lucha contra la violencia de género y para aumentar la protección a las víctimas, y recalca que es necesario “el compromiso de la sociedad en su conjunto para romper el silencio y denunciar este tipo de violencia que afecta a diario a miles de mujeres y menores”.

“Es necesario aumentar la presión colectiva contra los maltratadores”, remarca, y pide a las mujeres que padecen esta violencia que actúen cuanto antes, rompan con la situación en la que se encuentran atrapadas y soliciten apoyo público.

Pare ello, dice que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.