X
transporte marítimo >

El Gobierno garantiza la conexión marítima de la Isla

   

Puerto de La Estaca, en El Hierro

Imagen parcial del puerto de La Estaca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha obtenido el compromiso de la compañía Fred. Olsen de que mantendrá abierta su central de reservas para las líneas entre los puertos tinerfeños y el de La Estaca durante los próximos tres meses, y que irá ampliando el servicio y las reservas hasta tanto se adjudique el contrato, y el de la naviera Armas, para seguir operando al menos durante todo el mes de febrero.

De esta manera, la Consejería obtiene la seguridad de que los ciudadanos herreños seguirán teniendo la opción de viajar al exterior por vía marítima, mientras se resuelve el contrato para adjudicar la Obligación de Servicio Público, que se sacó a concurso por un importe de nueve millones de euros para los próximos tres años.

El 24 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación, que quedó desierto al considerar las navieras demasiado exigente el pliego de condiciones que el Gobierno consensuó con las autoridades herreñas. La inminencia de una posible adjudicación había ocasionado que las empresas no programasen rutas para fechas muy lejanas.