Aridane marcó ante el Leganés en el minuto 74. / SERGIO MÉNDEZ
Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife
Este CD Tenerife es una máquina de hacer goles. 39 dianas en 24 partidos reflejan el potencial de un equipo que sólo se ha quedado sin marcar en cuatro de los 24 encuentros jugados. Y los marca casi a la par en las primeras como en las segundas partes de sus enfrentamientos.
Goles tan madrugadores como el de Aridane en el primer partido de liga con el Marino en el minuto uno, el de Luismi Loro a los tres minutos ante el Real Madrid C en la jornada séptima, o los dos goles en los primeros dos minutos de encuentro una jornada más tarde, ante el Atlético de Madrid B, cuando los tantos de Luismi y Aridane pusieron al CD Tenerife con ventaja de dos a cero antes de llegar al minuto tres de partido.
Pero también los marca en los minutos finales de cada encuentro, lo que viene a demostrar que los blanquiazules han resuelto partidos en los últimos quince minutos de un choque, o incluso en torno al minuto 90, como sucedió hace dos jornadas frente al Caudal con el tanto de Aridane que le daba el triunfo a los tinerfeñistas en Mieres.
Una jornada antes, frente al Ourense en el Heliodoro, Guillem Martí anotó el único gol del encuentro en el minuto 80 y lograba que los tres puntos se quedaran en casa. Dos semanas antes, en la jornada 21, otro gol del delantero de origen balear otorgaba el triunfo por la mínima frente al Marino Tenerife Sur; se cumplía el minuto 78 cuando los blanquiazules conseguían otro tanto en las postrimerías del partido que se traducían en otros tres puntos para la escuadra de Álvaro Cervera. Varias jornadas atrás, en la decimosexta, Nico marcaba el tres a cero definitivo ante el San Sebastián de Los Reyes en el minuto 91. Y el ejemplo más gráfico fue en el partido correspondiente a la jornada 14. El Marino de Luanco visitaba el Heliodoro y Suso marcó el 1-0 en el minuto 43. El encuentro acabó en goleada por cuatro a cero, pero cuando más apretaba el rival en busca del empate, llegaron tres dianas el los últimos 13 minutos del choque materializadas por Luismi Loro, en el minuto 77; otra vez Suso, en el minuto 81; y un último gol obra de Guillem Martí en el minuto 93.
El atacante balear es especialista en marcar en ese tramo de los partidos, ya que sus cuatro tantos los ha hecho siempre después del minuto 75 de los encuentros en los que ha participado, como el que le hizo en el 93 al Atlético de Madrid B para redondear la goleada frente al bisoño filial rojiblanco.
Su compañero en tareas ofensivas, Aridane Santana, es otro jugador que ha marcado algunos de sus 14 tantos en los últimos quince minutos de los partidos del equipo representativo. Así, en la jornada cuatro ante el Caudal en el Heliodoro también le marcó casi al final, como sucedió en el partido de la segunda vuelta frente a los asturianos. En este caso, su gol fue en el minuto 78 y ponía el dos a cero ante la escuadra de Paco Fernández.
Otro valioso gol logrado in extremis, fue el que marcó en la jornada tres el ya exblanquiazul Víctor Bravo. Era el minuto 89 cuando el maño hacía el uno a tres, que evitó problemas para ganar el partido, ya que los gallegos marcaron de penalti en el minuto 93 de aquel encuentro.