sucesos >

La Guardia Civil intercepta una furgoneta de alquiler con una tonelada de hachís

EFE | Barcelon

La Guardia Civil ha intervenido un cargamento formado por más 1.211 kilogramos de hachís que iba oculto en la carga de una furgoneta de alquiler, cuyo conductor ha sido detenido.

Según ha informado hoy el instituto armado, la interceptación de la furgoneta se produjo el pasado 31 de enero en la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Martorell (Barcelona), donde los agentes dieron el alto al vehículo para registrarlo.

En su interior hallaron 1.211’592 kilogramos de hachís, por lo que arrestaron al conductor de la furgoneta, un ciudadano marroquí de 30 años y vecino de Barberá del Vallés (Barcelona), acusado de un delito contra la salud pública.

Efectivos de una patrulla fiscal de la Guardia Civil de Gavá y del cuartel de Sant Andreu de la Barca fueron los que detuvieron el vehículo, una furgoneta blanca de alquiler, y los que descubrieron que en la zona de carga trasera había dos palés y varias cajas de cartón que contenían el alijo de hachís, dispuesto en ladrillos de 500 gramos cada uno y envueltos en látex y en papel de aluminio.

Tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Martorell.