X
turismo en corto >

Iberia – Por Francisco Rodríguez Serrano

   

Desde el mes de diciembre pasado circula por la red un documento llamado Iberia tiene futuro, y desde febrero de este año circula también la versión de la compañía, llamada La verdad sobre Iberia.

Es un buen ejercicio de estudio el leer ambos documentos (76 páginas cada uno), donde se ven dos posturas bien contrarias. Yo no diría que enfrentadas porque lo único que dan como conclusión es que en la situación actual no se puede seguir.

A mí me gustaría dar mi visión, solo como pasajero, para no entrar en discusión de cifras ni planes de viabilidad.

Llevo volando con Iberia, de forma más que frecuente, los últimos seis años (en el largo radio). Con esos viajes he conseguido un nivel de viajero frecuente que me ha dado la oportunidad de valorar y conocer cómo es la empresa desde el punto de vista quizá más importante, por su servicio.

He de reconocerles que soy fan de Iberia, por el trato que he recibido, por la calidad del personal que me ha tratado e incluso por haber disfrutado un vuelo completo en cabina invitado por un comandante al que no conocía de nada (antes del viaje, claro).

También es cierto que esta calidad de servicio la ves más cuando eres un cliente fijo de la compañía y recibes un trato más diferenciado (y viajaba en turista).

Y mi visión la resumo en: si Iberia desaparece lo voy a sentir de veras. Y creo que desde la salida de Fernando Conte, la dirección de la empresa va en contra de los deseos de lo más importante en una empresa, que en este caso no son otros que los pasajeros -sin ellos no hay ingresos-. Y ahora mismo para la empresa lo único que parece importar son sus accionistas, vuelen o no con Iberia.

*COFUNDADOR DE ROOM PROJECT | @pacorguezs