X
Arona >

La II Semana de la Energía aboga por concienciar a los estudiantes

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona celebrará entre el 18 y el 24 de febrero la II Semana de la Energía, una iniciativa impulsada por el área de Medio Ambiente que persigue “continuar la línea de trabajo que nos lleve a una mayor sostenibilidad en nuestros hábitos de vida”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, destacando que lo importante es sensibilizar a los ciudadanos en el ámbito de las energías renovables y en lo relacionado con el ahorro y la eficiencia energética.

Alrededor de 150 estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los colegios de La Camella, Cabo Blanco y Parque La Reina visitarán a lo largo de la próxima semana las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) ubicado en Granadilla. Allí estos jóvenes conocerán las herramientas para un consumo energético más eficaz.

Durante la II Semana de la Energía, el Ayuntamiento de Arona hará hincapié “en los escolares, desarrollando actividades encaminadas a la concienciación sobre la importancia de las buenas prácticas en cuanto a la eficiencia y el ahorro energético”.