X
siria >

El impacto de un misil en un barrio rebelde de Alepo causa más de una treintena de muertos, incluidos 14 niños

   

EUROPA PRESS | Damasco

Al menos 31 personas han muerto, entre ellas catorce niños, como consecuencia del impacto de un misil ‘Scud’ del Ejército sirio contra un distrito controlado por los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), según un nuevo balance hecho público por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

“El misil causó el hundimiento de tres edificios contiguos en el distrito de Jabal Badro”, ha explicado desde Alepo un activista, Mohamed Nur, en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias Reuters y recogidas por Europa Press

“Los cadáveres están saliendo poco a poco. Algunas personas, incluidos niños, han muerto en los hospitales”, ha añadido. Varios supervivientes han informado a Nur de que más de una veintena personas siguen desaparecidas entre los escombros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha advertido de que todavía quedan personas bajo los restos de los edificios destruidos, por lo que el número de víctimas previsiblemente aumentará con el paso de las horas. Asimismo, varios heridos se encuentran en estado grave, ha dicho esta organización opositora en su página de Facebook.

Los restos del proyectil han permitido identificarlo como un ‘Scud’, un misil que las fuerzas del régimen han utilizado de forma creciente contra los enclaves de la oposición en las provincias de Alepo y Deir al Zor, más al este, según las mismas fuentes.

Abu Muyahed, miembro de la organización opositora islamista Sham News Network, ha precisado a Reuters que, aunque se encuentre en manos de los rebeldes, la zona de Jabal Badro está localizada en los límites de la ciudad y su valor estratégico es escaso.

“Jabal Badro lleva meses en poder de la oposición y la vida ha transcurrido con normalidad en el distrito, con las tiendas abiertas y la gente yendo a sus trabajos”, ha explicado. “Mediante el uso de un arma tan devastadora como el ‘Scud’, lo que se pretende es despertar la ira contra los rebeldes del Ejército Libre Sirio y socavar sus bases de apoyo popular”, ha añadido.

Sham News Network está relacionada con el Movimiento Islámico por un Sham Libre. El término ‘Sham’ hace alusión a una amplia región que corresponde a la Siria histórica anterior a la partición colonial de 1920 y que comprende los actuales territorios de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Territorios Palestinos.